Tamaño :esta brocha tiene unas dimensiones de :
[TABLE]21 mm de nudo
50mm de altura de pelo
43mm de altura de mango
93 mm de altura total.[/TABLE]
Pelo :esta brocha lleva pelo de cerda 90% tops,uno de los mas valorados en Semogue.
Densidad de pelo :media,estilo brochas 1470/1460 o incluso la 820,1305.Al no ser muy densa de pelo,no traga mucha espuma,algo que se agradece,sobre todo cuando se hace la espuma en la cara.
Suavidad de pelo :junto con el pelo de cerda premium,el 90% tops es el mas suave en las puntas usado por Semogue y estas se abren (se suavizan) muy rapido.Algunas incluso ya llegan "abiertas" antes de ser usadas.El proceso de suavizado es muy rapido,menor a 8 ciclos de suavizado.Sin embrago,al estar a 50mm de altura de pelo,este no se siente tan suave en las puntas como la 820 o la 1305,sino con un poco de "aspereza",sin ser muy pronunciada,estilo la brocha 1470.
Aqui un video de suavizado de brochas de cerda:
[YOUTUBE]M_BWNg_NbAc[/YOUTUBE]
Rigidez de pelo :al tener el nudo colocado a 50mm,esta brocha tiene una alta firmeza de pelo,algo que se agradece cuando se espuma en la cara.
Mango y ergonomia :aqui un sobresaliente.Este mango es el mismo que usa la brocha 605 vintage y que es tan ergonomico.Se parace al mango de las 830 u 820,pero tiene una diferencia en como los lados estan "pulidos",tendiendo este mango los lados mas "planos",lo que permite que sea mucho mas facil de sujetar.A parte es un mango de metracrilato pesado,algo que al compararo con los de madera,gana por una diferencia muy grande.
Capacidad de hacer espuma :tanto en la cara,como en tazon,esta brocha hace espuma muy rapido,tanto con jabones duros o cremas de afeitar.Me gusta mas como funciona en la cara,la verdad,ya que saca espuma sin ninguna clase de problema a parte de dar un buen masaje facial previo al afeitado.
Sensacion en la cara :no es la brocha de puntas mas suaves de Semogue (la 1470 me parace mas suave) pero es mucho mas suave en las puntas que cualquier brocha de tejon puro o de tejon gris oscuro.Esta brocha se puede usar con movimientos circulares,sin temor a sobreexfoliarnos mucho la piel,y disfrutar de un buen masaje facial.
Precio : en BROCHA DE AFEITAR SEMOGUE 610 NEGRA CERDAS esta por 16,90,pero yo la mia la compre en Semogue 610 Black Shaving Brush [Boar Hair] - €16.95 : The Vintage Scent Co., Rare and Antique Products for Men Ambas tiendas ofrecen descuento al foro.
Recomendado :si estas buscando una brocha para espumar en la cara,quieres que sea de las mejores espumando con jabones duros o barritas de jabon,que tenga firmeza y puntas suaves y que ofrezca un buen masaje facial,que sea barata,con mango bueno,ergonomico y resistente,esta puede ser una buena candidata por el precio que tiene.
Tambien puedes elegir entre el color negro o rojo en la parte superior del mango.
Hilo de comentarios y mas fotos de esta brocha,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/semogueiros-21/semogue-610-820-brochas-afeitar-6822/
Otros hilos de interes:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/semogue-1470-brocha-cerda-3859/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/semogue-1305-brocha-cerda-3824/