No sé si lo he dicho alguna vez , pero yo tengo unos afeitados bastante complicados, ya que tengo piel sensible, barba bastante dura y un mapa de crecimiento de vello que parece hecho por un cartógrafo loco y con hipo.
Es por eso que, desde que descubrí la existencia de tales productos, los preafeitados se han convertido en un "must have" dentro de mi aseo diario.
Durante mucho tiempo he tirado con Myrsol y, sobre todo, Proraso; pero con un ojo puesto en el mercado buscando, esta vez sí, el rendimiento por encima del coleccionismo.
Así pues, compré el otro día el Aceite de Preafeitado de Musgo Real con bastante ilusión, ya que a esos 100 ml fiaba la comodidad de mis afeitados. Veamos lo que pasó:
1.- Empaquetado: Cartonajes correctos, aunque un tanto endebles para mi gusto. La botella es la misma que la de las colonias.
2.- Funcionamiento: Sencillo. Abra la botella, invierta su sentido (poniendo la boca u orificio de la misma hacia abajo) y sacuda con énfasis y energía. Tal movimiento operará sobre el líquido que se encuentra dentro del recipiente haciendo que este salga del mismo en pequeñas dosis.
Se recomienda poner la palma de la mano libre extendida bajo la botella, a fin de recoger el líquido saliente. Sin embargo, no se recomienda el intento de aplicación directa sobre la cara, por riesgo de arrearse un botellazo.
Ahora en serio, el tapón dosificador funciona muy bien, de modo que no tenemos problemas de malgastar producto. Es bastante seguro.
3.- Aplicación. Yo uso bastante producto, aunque cunde lo suyo. Ahora bien, no es aceite de oliva, por lo que habrá que aplicar algo más de producto de lo esperado.
Me lo echo en la palma y procedo a un suave masaje que prolongo durante un par de minutos a fin de repartir bien el producto y ayudar a que el pelo se impregne bien.
4.- Lubricación: Es aquí donde me empiezan a surgir dudas. Es cierto que noto una mejoría en el deslizamiento de la cuchilla por la piel pero, sin embargo, no creo que ablande el pelo. Y si lo hace, yo apenas lo noto.
NO obstante, dado lo complicado de mis afeitados, agradezco cualquier cosa que me alivie, aunque sea un poco, de sentir dolor.
5.- Aroma: Nada reseñable. A menta piperita. Me daba miedo que se comiera el olor de la crema, pero eso no sucedió. Si os gusta la menta, estupendo. Si no, ni fu ni fa
6.- Sensación post afeitado: Buenas. No hay rastro de grasa
7.- Precio: 24,50 euros los 100 ml
8.- Conclusión: Puede que sea un buen producto, aunque tengo que cogerle el punto a la cantidad y a la forma de aplicación (quizá tenga que masajear más). Noto algo de mejoría respecto al Pre de Proraso, pero no la que me esperaba. La alternaré en la rotación con la de L'Occitane, aunque espero que Musgo Real sea mejor y acabe quedándose de titular. más que nada porque la de L'Occitane es mucho más cara.
9.- Fernando ¿Recomiendas este producto?. Si tienes la barba dura y la piel sensible, sí. Y lo recomiendo porque, como he dicho antes, siempre es bien recibido aquello que te ayude a mejorar tu afeitado.
Si tienes una barba blanda o una piel de granito, tal vez puedas prescindir de este producto, ya que no creo que las ventajas que te aporte sean reseñables.
10.- No hay 10
Saludos
Comentarios de esta revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3434