ambuga8 escribióCorrígeme si me equivoco, pero creo que el tridente de la fuente es el que utiliza la marca de coches de alta gama Maserati como logo:
Correcto, ambuga8. La casa Maserati fue fundada en Bolonia, aunque actualmente tiene su sede en la vecina provincia de Módena. El logo se inspira en el tridente del Neptuno :thumbsup:
Se suele decir que Bolonia es tierra de motores, la más importante de Italia y de las mayores del mundo. En la provincia se fundó y sigue teniendo su sede la casa Lamborghini. De hecho, en mi estancia en la ciudad vi más lamborghinis por la calle y la carretera de los que veré en el resto de mi vida juntos.
También en un barrio periférico de la ciudad, Borgo Panigale, tiene su central la Ducati. Cuando Valentino Rossi firmó con la escudería, para presentar la temporada hicieron una enorme fiesta en plena plaza mayor de la ciudad, al lado de la fuente del Neptuno, y eso fue increíble. Con pantallas gigantes, un equipo de sonido espectacular, etc., y con Il Dottore dándolo todo en el escenario jejeje.
A unos pocos kilómetros, dentro de la provincia de Bolonia, está la ciudad de Imola con su famoso circuito. A muy poca distancia, 50 km al oeste, en la provincia de Módena, está la famosísima Maranello, sede de la casa Ferrari, con el circuito, el museo de Ferrari y todo eso.
También está muy cerca del circuito de Mugello, que se encuentra a unos 100 km. al sur, en la provincia de Florencia. De hecho, para ir a ver las carreras allí, mucha gente se coge el avión a Bolonia en vez de a Florencia, porque les pilla mejor las fechas del vuelo o les sale mejor de precio. Luego se cogen un tren para desplazarse.
En fin, que Bolonia y toda la región, la Emilia-Romagna, respiran motor por los cuatro costados y son un gustazo para quienes sean seguidores de las carreras. Aparte de comerse como Dios. Os recomiendo una escapadita cuando tengáis ganas de visitar una parte de Italia algo desconocida para el gran público pero que es mucho mejor que otras zonas sobrevaloradas (Pisa, Milán, etc.) 😉
Fidel escribióLo sé, compañero, yo también he vivido en Italia. Además, sabrás que Bolonia, amén de de ser ciudad universitaria por excelencia, es también la ciudad italiana con mayor cantidad de mujeres rubias y con ojos azules de el país (¡qué tiempos aquéllos!).
Salud.
Ah, ¿si? ¿Dónde viviste, Fidel? 🙂
Ya sabes que dicen que Bolonia es la ciudad de las 3 T: Tortellini, Torres y Tetas :loel:
Pues no hay tantas mujeres rubias, ¿sabes? Las boloñesas típicas son de piel pálida, ojos claros o marrones y pelo oscuro. Pero también hay rubias, sí, aunque no sé si tanto como para tener el record.
Y eso sí, son todas más cerradas... :facepalm: