Hola chicos;
Hoy quiero presentaros un nuevo producto pre afeitado que he descubierto durante mi búsqueda del afeitado más suave posible.
Se trata de otro aceite de afeitado que, ahora mismo, comparte rotación con el de Musgo Real, la emulsión Myrsol y el Pre de Proraso.
1.- Composición: Capric Triglyceride, Sunflower seed oil, Dicaprylyl carbonate, Octyldodecanol, Sweet almond oil polyglyceril 6 esters, Macadamia Ternifolia seed oil, decyl Olivate, fragance, Borago officinalis seed oil, Evening Primrose oil, squalene, Tocopherol, Juniperus Oxycedrus wood oil, Fusanus spicatus wood oil, Helichrysum italicus extract, rosemary leaf extract, sunflower seed oil (natural), limonene, linalool.
En principio, se anuncia como un producto "Bio"
2.- Presentación: Envase de 30 ml presentado en una caja de cartón con aspecto de reciclado. Atractivo a la vista. El envase que contiene el aceite es de plástico translúcido con un tapón gotero roscado. El envase se puede apretar de manera que el aceite sale gota a gota.
Muy buen envase.
3.- Rendimiento: Yo utilizo seis gotas para el cuello y noto que me quedo un poco corto. Diez gotas sería lo ideal en mi caso.
Cunde bastante, ya que se esparce bastante bien.
4.- Ablandamiento de la barba: Tras un masaje de dos minutos con las yemas de los dedos, no noto que el pelo ceda de manera más sencilla a la cuchilla. En principio no puedo decir que este aceite ablande el pelo.
5.- Lubricación y deslizamiento de la cuchilla: En principio la cuchilla se desliza de manera correcta, aunque nunca se sabe si se debe al efecto del aceite o a la espuma. No hay pegas en este sentido
6.- Aroma: Correcto y suave. A enebro y madreselva. Apenas es perceptible en la aplicación y desaparece cuando se cubre con la espuma, sin interferir en el aroma de esta. Además, cuenta con la ventaja de que es parte de toda una serie de productos de afeitado con el mismo aroma. Muy bien
7.- Sensación post afeitado: Muy buena. Ni rastro de grasa en la cara (tengo piel grasa)
8.- Irritación post afeitado: Menor a la habitual
9.- Precio: 30 ml cuestan 14 euros, lo que hace que los 100 salgan a 46 euros. Es un producto caro (más o menos el doble que Musgo Real). Dura para unos 50 afeitados (según el envase), lo que arroja un precio de, más o menos, 30 céntimos de euros de aceite por afeitado.
10.- Conclusión: No es una panacea, pero he notado una irritación significativamente menor en las zonas problemáticas de mi barba (el cuello). Buen deslizamiento y ablandamiento nulo o imperceptible en mi tipo de barba (dura)
¿Producto recomendado?: Sí, siempre y cuando tengas problemas de irritación, barba dura y piel sensible. Tal vez usado en mayor cantidad la eficacia sea mayor, pero el precio se dispara.
En casos de piel dura o barba blanda, prescindiría del producto.
Lo recomiendo como producto pre shave, no como shaving product, aunque el envase reza que puede usarse de esta manera, lo veo poco práctico y anti económico.
Un abrazo
Comentarios de esta revision,aqui:
Loccitane Cade Pre Shave Oil : comentarios de la revision. - foroafeitado