Otro fragancia clasica made in UK,pero sin la gran aceptacion que tiene el aroma del Arlington.Para ser sincero,no he encontrado ninguna diferencia de comportamiento entre esta crema y la Arlington salvo el aroma de cada una.
Presentacion :Yo he recibido una muestra de 15 gramos de esta crema,pero se presenta en tubo de plastico de 75ml de crema o en tarro de 150 gramos.Le he dado un 9 ya que tengo la version en tubo y me gusta mucho su presentacion elegante ,de lineas "limpias" y practica a la hora de usar,mejor que los tubos metalicos y con tapon de rosca de la crema Geo F. Trumper de coco.
Parace que Geo F. Trumper tambien se ha apuntado a la moda de los tubos de plastico en las nuevas cremas de Spanish Leather y Eucris.
Los ingredientes de esta crema son :
Aqua, Stearic Acid, Potassium Hydroxide, coconut Acid, Glycerin, Triethanolamine, Parfum, Sodium Hydroxide,CI 17200, CI 42053
Como vemos,unos ingredientes muy similares a los de cremas hechas en UK,estilo Taylor of Old Bond Street,o las cremas Geo F. Trumper o Truefitt and Hill,pero sin los parabenes que la totalidad de las Trumper y algunas T&H tienen.
Longevidad :no se necesita mucha crema para hacer buena espuma,asi que un tubo de 75ml te puede durar unos 3 meses de uso diario sin mayor problema.
Capacidad de hacer espuma :es una crema,hecha en UK por Creightons,que mas os puedo explicar?Pues eso,mirad la puntuacion.Imposible no hacer espuma facil con ella.
Calidad de la espuma :aqui dependera de la cantida de agua y crema que useis,pero podemos hacer espuma muy densa y untuosa o una espuma mas fina (que no fofa).Con ambos tipos he obtenido buenos resultados en mi afeitado.
Proteccion y deslizamiento de la hoja :he podido comprobar que tanto esta crema como la Arlington poseen menor deslizamiento que las cremas de esta misma marca de Lavanda y Almendras.El deslizamiento es normal,pero se nota que no es su fuerte en este aspecto.Quiza si os afeitais con navaja todavia lo apreciareis mas que yo,que lo hago con maquinilla tradicional.El cuidado de la piel tambien es correcto,ni me reseca la piel en extremo,pero si noto cierta sequedad de piel,sobre todo en el segundo y tercer pase de maquinilla.Esta muy por detras de las cremas de aromas complejos o simples de Truefitt and Hill o la Geo F. Trumper de coco.
Sensacion en la cara :de nuevo vuelvo a escribir algo que ya he hecho en otras revisiones : algunas personas han reportado en diversos foros que esta crema les causa reaccion alergica debido a algunos de sus componentes (seguro que de la fragancia).En mi cas,y con mi piel extra seca,no he notado ninguna clase de picores,pero si sequedad,que es algo normal por otra parte.
Hidratacion post afeitado :normal,nada en mi caso digno de mencion.Me deja la piel un poco seca despues del rasurado.
Aroma :un aroma con notas de cedro,sandalo,mezclado con otras maderas aromaticas y especias.Algunos dicen que este aroma es una version sofisticada del aroma del Tabac.La verdad es que no se si esta fragancia lleva notas de planta de Tabaco como el Tabac,pero tienen cierta similitud,siendo este quiza,un poco mas "complejo" en la version de la crema,a parte de mas intenso con respecto al jabon de esta misma gama.
Para mi es un claro aroma para meses de frio ya que es muy amaderado,pero para quienes busqueis algo asi,os hara felices sin duda alguna.Si es un clasico es por algo.
Precio :en la pagina de D.R Harris el tarron de 150 gramos sale por 14,95 libras y el tubo de 75 gramos por 8,95 libras.Son cremas caras,la verdad.
Recomendado :simplemente por el aroma,sobre todo si buscais un aroma a maderas y especias que no se parace mucho a otros que hay en el mercado actual.En cuidado de la piel es correcta,aunque teniendo otro tipo de piel quiza la podria apreciar mas.Si sois de los que usais navaja,quiza esta crema no os de el deslizamiento que buscais.
De aroma me gusta mas la Arlington y en cuidado de la piel,estas cremas son sobrepasadas por las mayoria de las cremas Truefitt and Hill,que estan casi al mismo precio (bueno,las T&H ligeramente mas caras).
Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/d-r-harris-marlborough-crema-afeitar-6966/
Otros hilos de interes:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/arlington-crema-afeitar-d-r-harris-7020/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/d-r-harris-marlborough-jabon-afeitar-1865/