Blackices escribióMi duda surge por lo siguiente, creo espuma para afeitarme ademas muy buena espuma sinceramente para el tiempo que llevo y los pocos km de brocha, ni aguada ni seca la espuma (gracias a vuestros videos). Pero veo que la espuma se me crea en la brocha (en el bol tambien pero menos) y veo que a muchos se le crea en el bol y luego rebañan con la brocha. Simplemente era a modo de curiosidad si el material podia influir en algo. Es normal digamos tener que añadir agua tres veces al jabon proraso. Se que el edwinjagger es mas duro por eso mis dudas.
Depende del jabón o crema que sea, como explica Indesio.
Y yo creo que también depende de la brocha. Hay brochas malas, con las que cuesta sacar espuma. Hay otras buenas, que la crean fácilmente y/o en cantidad, pero estas últimas a su vez he visto que pueden presentar las peculiaridades siguientes:
Las que crean mucha espuma, conservando mucha dentro del pelo y dejando también mucha a la vista en el bol. Un gustazo, vamos 😉
Las que crean mucha/bastante espuma, pero la conservan dentro del tronco del pelo, por lo que en el bol no se ve demasiada. Uno puede creer que no tiene suficiente, pero cuando empiezas a embadurnarte la cara te das cuenta de que vas a tener más que suficiente, y si la estrujas suavemente obtienes aún más.
Aquellas que crean suficiente/bastante espuma, pero no sé por qué razón la escupen y toda queda en el bol, lo que te obliga a rebañarla para poder darte las sucesivas pasadas.
Con mi Frank Shaving Finest, por ejemplo, creo muchísima espuma y ésta queda tanto en el pelo como en el bol.
Con mi Commodore X2 he observado que principalmente se queda en el bol, aunque depende del día. También decir que llevo pocos usos con ella, unos 10 o así.
Con mi Semogue 830, que es tragonceta, parece que genero menos espuma pero hoy en día, que ya lleva un año y pico de uso, la estrujo para el pase final y el confort y produce más que suficiente espuma.
Imagino que es cuestión de probar.