Uno de los productos de preafeitado más utilizados por los aficionados al afeitado clásico es la crema dura de Proraso. En principio, sirve tanto antes como después del afeitado, aunque su uso principal es el de preparación.
Veamos qué es lo que ha convertido al pre post italiano en un clásico.
Adelanto que este post va referido exclusivamente al conocido como "Proraso Verde". El de pieles sensibles no lo tengo, así que no puedo hablar de él.
1.- Composición: Aqua, Stearic Acid, Sorbitol, Glycerin, Camphor, Eucalyptus globulus, Potassium Hydroxide, Menthol, Parfum, Amyl Cinnamal, Coumarin, Eugenol, Geraniol, Cetearyl Alchol, Eucalyptol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparaben, Methychloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone.
Como se puede ver, la crema contiene parabenes, por lo que si para tí es un problema, es mejor que lo tengas en cuenta.
2.- Presentación: La crema viene presentada en un tarro de cristal con tapa roscada que contiene 100 ml (103 gramos) de producto. Asimismo, el tarro viene en una caja de cartón con la información de uso e ingredientes impresa.
El tarro es cómodo y lo suficientemente pequeño para guardarlo de manera sencilla
3.- Rendimiento: Bueno. Al tratarse de una crema dura, cunde bastante ya que, con el calor producido por el masaje, se funde y se convierte en una especie de sustancia oleosa muy elástica. Un tarro puede durar meses con un uso diario y moderado.
4.- Aplicación: Buena. Se frota un poco de crema con un dedo y se unta en la zona deseada mediante un masaje circular hasta que notemos que ha penetrado en la piel.
5.- Absorción: Regular. Al menos a mi piel le cuesta bastante absorber el producto. Hay que estar masajeando un buen rato hasta que notamos que va desapareciendo, aunque no nos libraremos de la sensación untuosa o pringosa.
6.- Propiedades hidratantes: Regular. En mi caso, más que hidratarme la piel, me la deja pringosa. AUnque eso no significa que a otros usuarios, con pieles secas o mixtas, les vaya bien. Es por eso que yo solo lo utilizo como pre y no como after.
7.- Lubricación y deslizamiento de la cuchilla: Bueno. Dado que el objeto de este producto parece más lubricar la piel que hidratarla para darle elasticidad, podemos decir que cumple con su misión. La cuchilla gana un extra de deslizamiento facilitando el afeitado y reduciendo el riesgo de cortes, abrasiones e irritación. OJO, digo reduciendo el riesgo, no eliminando ni nada por el estilo.
8.- Sensación en la cara: Buena. Muy refrescante. El mentol y el eucalipto se notan mucho y dan una sensación bastante fresquita. En verano se agradece bastante. No hay picores, ni tiranteces ni ninguna otra sensación extraña. Y yo tengo la piel hipersensible.
9.- Sensación post afeitado: Buena. Piel suave aunque un poco grasienta. Dependerá también del jabón que usemos
10.- Aroma: Normal. Sí, normal. Mucha gente señala el olor del proraso como uno de sus puntos fuertes, pero precisamente en esa fortaleza se encuentra la razón que me lleva a no valorarlo mejor. En efecto, el olor es bueno. Muy fresco, agradale. A mentol y eucalipto. Pero es tan potente que puede arruinar el resto de aromas de nuestro afeitado. Sin embargo, queda muy bien si queremos hacer un "full proraso" o utilizar otros productos con gran carga de mentol.
No lo recomiendo con cremas de aromas delicados.
11.-Precio: Bueno. Sobre los 8 euros comprado en tienda física, es bastante más barato que otros productos similares, aunque es cierto que su función es distinta. No obstante, dado que dura bastante, puede ser una buena compra si decides iniciarte en el mundo de los pres. No encarecerá tu afeitado diario más allá de los 15 céntimos de euro.
Conclusión: Un producto asequible aunque con unos resultados inferiores a otros productos de preafeitado. En principio lo único que hace es lubricar la superficie, sin ablandar la barba ni preparar la piel. Hay opciones mejores pero más caras. Si te quieres iniciar en el uso de estos productos, te puede interesar.
Producto recomendado: Sí. Si tienes una piel normal o no demasiado sensible, pero quieres una ayuda para tu afeitado diario, éste puede ser tu producto. Sin embargo, si tienes problemas de sensibilidad, es muy posible que necesites utilizar otro tipo de preafeitados, como los aceites de L'Occitane, Art of Shaving o Clarins. También puede serte útil si lo usas de manera esporádica en aquellos días en que encuentres que tu piel necesita una ayudita.
Saludos
Comentarios de esta revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3447