Parte 2
Hay muchas Kronas y todas son la misma (con una excepción). Dentro de la familia de las Krona podemos encontrarnos con diversas variantes. Quizás la variación mas obvia esté en el âknobâ. Este puede ser metálico (largo o corto) o plástico

Foto Stubblefield B&B
Podemos encontrarnos también con Kronas con diferentes compuertas del TTO ⦠unas pulidos, otras bruñidas, y otras con las incrispciones Shick, Krona, o ambas.

Foto Stubblefield B&B

Foto Stubblefield B&B
... y como ya hemos visto, incluso tenemos Kronas como las otras pero ⦠doradas.
Una última variación se puede encontrar en el tapón del âknobâ. En los años 40 Schick fué adquirida por Eversharp, y como ya os podeís imaginar, también hay una Krona Eversharp. La única diferencia esta en el tapón de âknobâ.

Foto Stubblefield B&B
Finalmente hay que comentar que existe una Krona diferente ⦠una Krona ajustable.

ElDingo TSD

Curioso sistema de indexado
Si le hacemos caso a la Propia Schick, la Krona deberia darnos afeitados mediocres. Al menos, viendo este anuncio de la compañía la única maquinilla que realmente funciona es su injector. Y es que para demostrar la rigidez del filo, en el anuncio que os muestro intentan demostrar el por que la injector es mejor lo hacen comparando maquinillas ⦠afeitando jabones !!
[YOUTUBE]6B59ho0c2P0[/YOUTUBE]
Ver solo el primer anuncio del video
¿Alguien detecta la incongruencia del anuncio?

... y ... ¿ Como afeita ?
Pues al contrario de lo que pueda parecer por el video, la Krona no afeita mal. Es suave y razonablemente efectiva. Como podemos ver en la imagen, el cabezal nos da una mínima exposición del filo y un muy benigno ángulo de corte (23'5 º).

Si bien es una maquinilla construida pensando en costes, o sea ⦠barata, tiene un tacto razonable y da la impresión de que puede resistir muy bien el paso de los años. Puede sonar a chatarrilla cuando la movemos con el TTO abierto, pero cerrado tiene suficiente empaque. La que he probado es de âknobâ metálico y ronda los 60 gramos de peso. No es ni un peso pesado ni un peso pluma (las de âknobâ plástico son mas ligeras) y con su largo mango y perfil bajo en el cabezal es muy manejable con un agarre muy correcto.

Si la tengo que comparar con algunas maquinillas con algo de plástico de la época que he probado, probablemente se quede en el medio del ranking. La palma se la lleva la Wilkinson Sticky, muy superior a la Krona en todos los sentidos. Por encima de la Filomatic por ser un poco mas afeitadora, y mas o menos a la par que la Slim Twist. La colista sería la Darth Vader, que aunque muy curiosa y con el mismo cabezal le pierde tanto plástico.
Si veís que esta maquinilla os llama la atención, no es difícil encontrarla a precios mas que razonables en buen estado. No forma parte de mis rotaciones, y rara vez la uso, pero muchos juran y perjuran por sus cualidades.

Saludos,
Tony
Ah !! ¿Cual es el problema del anuncio de Schick del video?
Si nos fijamos detenidamente, intentan mostrarnos que solo la injector tiene una gran rigidez de filo (algo bueno en el afeitado). Ahora bien, si nos fijamos detenidamente, la primera maquinilla usada para afeitar el jabón es de hecho una Krona. La segunda es una Schick de banda (competidora de la Techmatic de Gillette KINK). Supongo que para evitar que otras compañías soltasen a sus abogados en persecución decidieron usar sus propias maquinillas.
Finalmente, para los que estéis practicando inglés y ya tengáis un cierto dominio, quizás agradezcáis un poco de humor en la publicidad de Schick en los años 40 ...
[YOUTUBE]WJrf_Ai-Jr0[/YOUTUBE]
Comentarios a la revisión ... aquí ...