Pues tras mi experiencia con estas cuchillas y viendo los comentarios de otros compañeros, no quería dejar pasar la ocasión de hacer mi propia revisión.
Las he usado casi de casualidad ya que aproveché un pedido para incluir distintas marcas de cuchillas para ir probando, sin haberme leído revisiones de cada una de ellas antes. Y mi sorpresa después de usarlas, ha venido al leer los comentarios negativos que tenía.
En cuanto a la presentación, pues lo dicho por Marcos. Las hojas es cierto que parecen algo más gruesas, aunque no tengo del todo claro que eso le proporcione mucha ventaja sobre otras.
Y ahora lo relevante. En cuanto a suavidad me han sorprendido muy gratamente. Tengo la piel del cuello bastante sensible y soy propenso a irritaciones. Sin embargo estas cuchillas no me irritan nada. Y de esto se podría pensar que entonces será que no apuran. Pues en mi caso consigo un muy buen apurado. De hecho me da la sensación que me apuran más y mejor que las Astra, por ejemplo, que las tengo entre las que me van mejor. Supongo que la diferencia de opinión respecto a las otras dos revisiones se deba al tipo de barba que tenemos cada uno. Nunca me he planteado la dureza de la mía, pero ya que soy de pelo muy fino, supongo que la barba que tengo será más bien blanda comparada con otras.
La duración también me ha sorprendido. Suelo hacer afeitados con dos pasadas (una a favor y otra transversal) y me aguantan bien la semana de uso.
Sobre el precio, se pueden comprar entre 10-12 céntimos hoja, según la cantidad.
En resumen, que han sido una muy grata sorpresa y las tengo ya entre mis cuchillas de referencia. Recomiendo probarlas a aquellos que tengan la piel del cuello sensible como yo.