Vista general/alzado de la Simpson Special pure badger:

Vayamos por partes.
Pelo: Las dimensiones del nudo son 19 mm de ancho y 42 de alto por lo que se puede considerar una brocha de nudo pequeño. En los primeros usos se mostró algo pinchosilla, de manera leve; con el uso se ha ido suavizando bastante de puntas hasta hacerse bastante agradable su uso pero si es exfoliante. Quiero decir que la brocha no pincha pero si exfolia; yo particularmente no soporto que pinchen pero si me agrada un cierto nivel de maseje y exfoliación. Está a bastante distancia de una best badger de la marca en cuanto a suavidad de puntas pero la sensación es homogenea en la cara; masajea con ansia y sin que aparezcan los incómodos pinchazos, a día de hoy.
Con el uso me he permitido realizar unos buenos masajes con ella y nunca he acabado irritado. Esta característica de puntas hace de ella una brocha muy eficiente levantando el pelo de la barba.
Densidad de pelo media tirando a baja. Mejor así ya que con la rigidez natural del pelo, si fuese más densa seguro no sería igual de agradable.
Por supuesto que no traga espuma pero tampoco almacenará la suficiente para más de tres pasadas. Si te das 3 pasadas igual te quedas sin la de confort salvo que hayas usado bol y dejado en el alguna espuma almacenada.
Añado que algún pelo sí que me perdió (como 15 pero ha parado en seco).
Foto en la que se puede apreciar la densidad de pelo:

Mango: 50 mm de alto por 34 de ancho. No es especialmente ancho pero sí suficientemente largo para meterlo en un bol a espumar sin pringarse las manos. Es cómodo en cuanto al agarre y en la línea de la marca, perfectamente rematado.
Donde mejor la encuentro es trabajando la espuma en bol al 90% y acto seguido a la cara ejerciendo una leve presión, sin que casí se llegue a abrir el nudo. Así es un encanto de brocha.
Yo no soy de piel especialmente dura mas bien todo lo contrario y realmente me gusta pero ante la mínima duda; si lo que te gusta es el silvertip en general o el best badger de la marca, sería para replanteárselo. En cambio si lo que te gusta es ver como una brocha de estas dimensiones pone un jabón de triple prensado contra las cuerdas, batir en bol y enjabonar la cara con una levísima presión incluso con movimientos circulares; entonces te gustará.
Foto para apreciar alguna de las características del mango:

Y en cuanto al precio: Ridículo para lo que ofrece; me costó 21⬠pero ya puesta en casa. Los vale de sobra.
Aunque los pures no suelen levantar demasiadas pasiones, abro un hilo de comentarios sobre esta revisión, la brocha en si y sucesivas revisiones:
Comentarios a la revisión