Para mantener la coherencia voy a mantener la base del esquema de la revisión que ya hay de éste producto, ampliando con algunos detalles de mi cosecha.
Sobre el fabricante:
Tabula Rasa es el resultado de la unión de una encuadernadora de libros, Xenia Trost, con un licenciado en Arte, Erik Kormann.
Para Xenia, nacida en 1973, todo empezó como un hobby, cuando desde finales de los años 90 ya estaba vendiendo sus jabones caseros en el mercado local de Bauchladen, en Alemania.
Erik, por su parte, es de 1966 y habiendo trabajado desde asistente de cámara a carpintero, un buen día hizo un curso versando sobre aromas y perfumes, hecho que daría un vuelco a su carrera.
1000 und 1 Seifen (1000 y 1 Jabones) es la empresa que Xenia fundó en 2001 para dar salida a sus jabones. Junto a Erik, encargado de las fragancias, llevan desde entonces en Hackescher Markt, en Berlin. En la pequeña tienda se puede encontrar todos sus productos, desde jabones con leche de cabra a otros especiales para embarazadas, y por supuesto la serie Tabula Rasa de afeitado masculino.
Presentación:
Los dos botes que he comprado hasta ahora siempre han mostrado la misma presentación (aunque difiere del Steam Punk así que menciono éste detalle).
Se presenta en una caja de plástico semirígido y translúcido, rodeado con una cinta de tela. Dentro, el bote con dispensador. El bote es de cristal, de 50ml, y la boca cuenta con una tapa de plástico rígido transparente que encaja perfectamente.

La boquilla se gira para bloquear o desbloquear la bajada del dispensador y evitar accidentes.
Formulación:
Sus ingredientes son estos: ALCOHOL, AQUA, TRITICUM VULGARE GERM EXTRACT, SACCHAROMYCES CEREVISAE EXTRACT, SODIUM HYALURONATE, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, SCUTELLARIA ALPINA FLOWER /LEAF / STEM EXTRACT, Carbopol 940 , SODIUM HYDROXIDE, PARFUM, LIMONENE, LINALOOL, MENTHOL, GLYCERIN, CI 77891, CI 74260.
No me lo invento yo, lo pone en la etiqueta :-P

Me llama la atención que no figura la Alantoína, ingrediente que sí está presente en la revisión del 2012 que de éste producto hizo el compañero [MENTION=10]Louis Pasteur[/MENTION]
Rendimiento y aplicación:
Cunde bastante en mi opinión. Según el fabricante hacen falta entre 4 y 6 gotas, para mí normalmente con tres me vale, cuatro si la lío.
Y es que su consistencia es bastante líquida, más que por ejemplo el bálsamo Nivea. Así que hay que tener cuidado para que la gota que apliquemos no patine, resbale entre los dedos y desperdiciemos parte del producto. A mí me ha pasado por ser un poco manazas :facepalm:
Absorción y sensación en la cara:
Me recuerda al jabón de manos sin agua que se puso de moda para "lavarse las manos sin agua". Se absorbe muy rápidamente, casi da la sensación de que no te lo has llegado a aplicar.
La formulación lleva mentol, pero en su justa medida a mi modo de ver. Lleva alcohol, lo cual puede ser un inconveniente. Mi piel es bastante sensible (no extremadamente pero sí bastante) y noto mucho el alcohol. Me quema los primeros tres segundos, pero tanto sus características como, sobre todo, su aroma, hacen que éste detalle me sea totalmente irrelevante. De hecho la revisión anterior menciona todo lo contrario así que, como siempre en éstas cosas, se trata de un factor subjetivo.
Nutrición y uso como calmante:
No me resulta tan hidratante como el bálsamo Nivea, seguramente porque se absorbe mucho más rápido, pero tiene buenas características en éste aspecto con respecto a mi piel. Si usara más producto tal y como indican las recomendaciones del fabricante seguramente podría igualarlo.
Aroma:
Al contrario que en la revisión anterior, para mí el aroma es el punto fuerte. Abre con notas cítricas, sobre todo de pomelo o naranja amarga, no sabría decir. Pero deja paso rápidamente a una base amaderada.
Sí coincido en que es un aroma duradero. Yo es algo que busco pero que efectivamente puede no ser un punto positivo al poder interferir con el perfume que queramos llevar. Yo me afeito por las tardes-noches con lo que me gusta mucho contar con ese aroma de madera (de cedro, diría yo, pero ahí no estoy tan seguro) hasta que me acuesto. Para éste uso es perfecto, de lo contrario tendría que encontrar un perfume que pudiera compaginarse bien.
Un detalle que me gusta de la formulación y el aroma es que tiene lo que yo llamo "efecto ojos del Guadiana", que tan pronto te olvidas como de repente te viene la ráfaga y te recuerda que lo llevas.
Precio:
Es bastante carete, alrededor de 21 Euros cada bote de 50ml. Con cupones y ofertas puede salir algo más barato (personalmente he pagado 18.50 por uno y 15.75 por otro, en ambos casos puesto en casa con envío gratuito formando parte de un pedido mayor).
Recomendado:
Depende. Teniendo en cuenta que yo me afeito dos veces por semana (y podría pasar por una vez) me dura muchísimo, así que prorrateado en tiempo no me resulta tan escandaloso. Prorrateado por número de usos sí que sale menos económico.

Comentarios:
http://www.foroafeitado.com/foro/aftershave-preafeitado-cosmetica-colonias-35/comentarios-la-revision-tabula-rasa-cool-blue-7322