Muy buenas compañeros:
Se oye mucho hablar de cuchillas como las Shark y casí nada de las Racer. Ambas están fabricadas por Sotraco en Egipto, así como tambien las Big Ben, SilverStar, Lord etc
Aquí está:



Presentación: Como se puede observar en las fotos, se presenta en envase de cartón conteniendo este: 5 unidades. Así mismo vienen envueltas una a una en papel resistente y otro papel encerado. Casí igual que sus hermanas las shark; las shark no llevan el envoltorio de papel encerado.
Aunque la vistosidad y colorido de las shark es superior, si hablamos de calidad de hoja: equiparables.
Como se puede apreciar en la siguiente foto, viene fijadas al papel con unos mini-puntos de goma adhesiva. Digo mini, nada que ver con las rusas y sus goterones.

Afilado: Afilado medio, en el mismo punto que las shark. Creo que en absoluto son peligrosas ni traicioneras pero tampoco son vagas. Les he puesto un 7 porque creo que no son tan afiladas como las Astra ni perma-shap y mucho menos que las Feather. Montadas en máquinas del estilo Muhle/Edwin Jagger ofrecen un afeitado diario muy digno a la vez que muy respetuoso con la piel.
Y en cabezales Merkur mitigan con su suavidad el relativamente mayor grado de exposición que ofrecen estas máquinas.
Suavidad/aspereza: Suaves, muy suaves y cómodas. Si se oye su paso al cortar pero no se sienten tirones. En un afeitado dentro de las variables seguras, no irritan. Me refiero a variables seguras, el utilizar una espuma buena, no repasar sin tener aplicada la espuma etc
A pesar de cortar bien, es recomendable un buen ablandado de la barba para así aumentar su capacidad de corte, su duración y disminuir la posibilidad de que aparezcan puntos rojos.
Duración: A mi me ofrecen entre 3 y 4 afeitados buenos. Se pueden estirar más creo que dependiendo de lo hablado antes: tipo de barba, remojado/ablandado previo.
Para mi que el preafeitado es fundamental y mi barba es de densidad media pero pelo duro, lo dicho entre 3 y 4 afeitados.
Precio: Son realmente económicas lo que las hace ideales para aquellas personas que se afeitan a diario por esto mismo y por tener muy buena relacción entre efectividad y suavidad.
Aproximadamente 2 cajas de 5 unidades rondan los 0.75 $ frente a los 0.85 $ de sus creo que clones: las shark. En cualquier caso ninguna de las dos es prohibitiba.
Recomendado: Totalmente por lo expuesto anteriormente. Sí.
Si alguno quiere curiosear por la página del fabricante:
Marcas
Un saludo.
Comentarios:
http://www.foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/racer-super-stainless-blades-hojas-afeitar-comentarios-la-revision-7394/#post142998