nosferatus Una cosa. Y valdría ese sistema para cambiar el nudo en las brochas de cuerno de Kimson? El cuerno resiste ese cocido ?
sixcho Pues no tengo ni idea de como se podría quitar el barniz de la brocha, solo se me ocurre lijando, pero me da que así tendrías un problema con la pintura si comes demasiado barniz. A ver si algún restaurador te aconseja mejor que yo :facepalm:
burtreynolds Muy buenas Tengo una cierta duda. Resulta que tengo una brocha Edwin Jagger pelo best badger mango negro de 21mm de las que venden en giftsandcare. Resulta que la tengo desde hace 1 año y en cada afeitado me pierde siempre una media de 3-5 pelos, el pelo es demasiado blando y algo tipo "pompon" muy blandengue y al hacer movimientos circulares me deja como si fuese un nudo tipo las vie long de caballo. En definitiva no me gusta nada y he pensado en cambiar el nudo, que os parece esta modificación? No sé que diametro de profundidad tiene el agujero del mango pero he pensado en un nudo TGN. Que os parece uno de 20mm Silvertip A grade o bien un finest badger? La web de la brocha es esta: http://www.giftsandcare.com/es/tejon-negro-best-badger/1262-brocha-de-afeitar-best-badger-negra-edwin-jagger-.html Muchas gracias Saludos compañeros
Peri [MENTION=2946]burtreynolds[/MENTION]@ para saber la profundidad del nudo tendrás que desmochar la brocha y usar un calibre. Cuanto mas profundo mejor, si no, tendras que acoplar al taladro una de estas y dejarlo a la profundidad que estimes. En un bazar chino lo encuentras todo fijo y barato.
burtreynolds Pues la he cagado con la 1305. Resulta que la tape con papel fil y de plata para proteger el mango. Pude sacar el nudo pero se me quedo mal el mango lleno de agujeros horribles en la parte blanca del mango y para colmo lo barnice despues del pulido con barniz color cerezo y me queda horrible se ven estos "puntitos" en el mango. Como lo haceis para hacer más profundo el agujero?? Con un taladro pero que nº de broca o como... no tengo ni idea:facepalm: sinceramente. Eso si me han quedado 3 brochas muy chulas dos nudos de 20mm de Aceshaving a 47 y 48 de loft y una de TGN a 45 los tres finest badger