afeitaka escribió
El tema de la comida es un punto delicado, mejor no tocarlo. Soy muy delicado con las comidas, y considero que lo pasaré mal; pasaré hambre. Ya me han advertido de la mala comida que hay alli. Que el aceite de oliva es muy caro y cocinan con aceite de cacahuete (muchas grasas saturadas, y un sabor que no creo que sea comparable). Desgraciadamente no podré llevar comida, porque con la ropa y otras cosas que necesite iré bastante cargado.
Allí espero poder hablar con un consejero de Eures y que me ayude a conseguir trabajo. Aunque no tengo claro que me vayan a ser de mucha ayuda.
Gracias a todos por los consejos. Veo el asunto más complicado que antes.
Hombre, era un decir, la comida local es un poco peculiar, distinta a la de aquí (las recetas) pero te aseguro que si sabes cocinar, no te vas a morir de hambre, lo que ocurre es que muchas cosas que aquí son baratas, te puedes encontrar con que allí son tirando a carillas, tu mismo has puesto el ejemplo del aceite de oliva, si tienes familia aquí pueden enviarte periódicamente algunas cosillas en un paquete, ojo, no perecederas, o que puedan aguantar una semana o dos en un paquete, el servicio postal de allí es uno de los mejores del mundo, pero antes de caer bajo su control, va a pasar por las manos de correos... :facepalm:
Como se suele decir, todo gran viaje empieza con un paso adelante, y éste no es una excepción, puede que te cueste trabajo empezar allí, y que tengas que aceptar algún trabajo que otro por debajo de tu categoría laboral, pero una vez allí y con un trabajo que te permita aguantar bien, aprovecha todas las oportunidades que te surjan para perfeccionar tu nivel de inglés, mantente actualizado en tu formación, aunque sólo sea leyendo artículos de tu especialidad y cuando tengas un buen nivel de inglés, empieza a echar curriculums en todo aquello que te parezca interesante, y como bien ha dicho nounounounou, preséntate como un emprendedor, no como un desesperado.
Mira, yo tuve que hacer una entrevista y pasar unas pruebas, hasta para un trabajo tan poco cualificado como el que tuve en la terminal logística, pero te aseguro que el 90% de la entrevista es el mostrarte seguro y decidido, las pruebas, pues básicamente fueron ver qué tal me manejaba con una carretilla elevadora, qué tal estibaba las cargas y mi capacidad de adaptación a distintas circunstancias (camiones de diferentes alturas y tamaños, palets empaquetados de forma regular y otros con bultos por todos lados...) en pocas semanas, tenía toda la confianza de mi jefe y mis compañeros, hasta el punto de que me responsabilizaron de todos los envíos procedentes de España y me dieron un aumento de sueldo por ello.
Entablé muy buena relación con mis compañeros y jefes, hasta el punto de que cuando me vine de nuevo a España, me organizaron una fiesta de despedida sorpresa al acabar mi último día de trabajo, he ido a Dublín en varias ocasiones después de aquello, y siempre he pasado por la empresa a saludar y me han recibido con los brazos abiertos.
Y piensa que allí vas a tener más a mano (y a mejor precio) todos esos magníficos artículos de afeitado, como algunas de sus cremas, AS, brochas, etc. etc. :cejas: :drool: