Tras recibir de un sorteo del foro este jabón de manos de Manuel, es menester el agradecer la posibilidad de haberlo disfrutado y no solo eso, sino además el de compartir con todos vosotros las excelentes virtudes ofrecidas por Jabonman Lavanda, Ciprés y Bergamota.

1.Formulación: Poco puedo comentar a tenor de la foto con sus ingredientes. Protección e hidratación a raudales.

Especial mención merece uno de sus ingredientes, ya que es la primera vez que lo veo y que también comparte el jabón realizado para el foro... Es el Rhassoul: Es una arcilla procedente de Marruecos, cuya utilización se extiende desde los siglos XII y XIII, tradicionalmente utilizado para elimiar el sébun y como regenerador de la piel favoreciendo la eliminación de las células muertas.
2.Presentación: Como siempre presenta Manuel, su bolsita de rafia natural anudado con un cordel creo de esparto. En su interior la caja metálica con su etiqueta identificativa y en la parte posterior la pegatina con sus ingredientes.
En su interior un jabón blando con aspecto terroso pero que se deshacen con el espumado y que no deja rastros ni durante el espumado ni en la cara.

3.Duración: Al ser un jabón blando y por su capacidad calculo que unas 3 o 4 semanas de uso diario.
4.Carga de la crema: Con una carga máxima de 15 segundos es suficiente ya que al ser blando se imprima con facilidad la brocha.

5.Capacidad para formar espuma: Buena, considero que se porta mejor, si se hace un espumado directo sobre la cara, que sobre el bol, aunque como se puede ver es una espuma blanca, densa y consistente, sin tendencia a secarse y particularmente considero que es ideal para el afeitado con navaja.

6.Ratio de agua/crema: Particularmente creo que tolera cierta cantidad de agua, pero con moderación.
7.Calidad de la espuma: Excelente, suave, muy aromática, blanquecida y ligeramente acolchada.

8.Protección y deslizamiento de la cuchilla: Excelente, parece nata.

9.Sensación en la cara: Muy correcta, sin presentar, ni picores, ni irritaciones en su uso.
10.Hidratación y sensación post afeitado: Muy buena, deja la piel limpia y muy ligeramente hidratada.
11.Aroma: Lo mejor de este jabón es su aroma, se aprecia con mucha suavidad la bergamota pero particularmente el aroma del ciprés y la lavanda es de lo mejor, para mí olfato percibo más el ciprés y me tiene aunque suene cursi enamorado. Es permanente e inunda la estancia donde lo este utilizado de una manera suave.
12.Precio: Lo desconozco, fue un regalo tras el sorteo.
13.Conclusión: Un excelente jabón, con excelente propiedades ya no solo por sus aceites sino por la entrada con este jabón en un nivel superior... el cuidado de nuestras pieles al estilo de cremas de uso habitual.
Producto recomendado: Como siempre decir que SI, particularmente soy poco tendente a tener un juicio imparcial con los jabones de Manuel, pero decir que con este y con el del foro, la nota la ha puesto muy pero que muy alta.
Felicidades Jabonman.
Vuestras opiniones en este enlace.
http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/jabonman-lavanda-cipres-bergamota-7526/#post146373
Un saludo
Carlosfergar