Bueno, creo que este jabón como uno de mis primeros, sino el primer jabón que tuve, no me acuerdo si la barrita la toja le pasó por delante, se merece que le haga la primera revisión de jabones que voy a hacer para el foro.
Lo primero, como he dicho antes fue de los primeros, y a veces cuando te metes en algún "mundillo" o hobby, lo primero que usas queda arrinconado luego, cuando conoces otras cosas, pero a mí este jabón me resulta indispensable, y por las cualidades que enseguida os intentaré relatar, siempre sale a primera línea del armario del baño.
PRESENTACIíN.
Buenísima, sencilla, práctica, y que rebosa calidad.

Como podeis ver en las imágenes de arriba la jabonera es de un cristal blanco, y la tapa de plástico duro, como bakelita, todo muy práctico y funcional. Como detalle la tapa tiene unos topes en su modelado para que quede una pequeña rendija y el jabón respire.
En otras fotos os enseño la presentación del recambio, es de 125 gr., y también viene muy bien envasado.
COMPOSICIíN.
Os pongo una foto de los ingredientes, no soy químico, lo único que se descifrar es que tiene sebo.
Su consistencia es dura, pero no tanto como otros que tengo de triple prensado, como el de L'Occitane o el M.W.F.

AL LíO.
Nos liamos a hacer espuma, que es a lo que vamos.. bueno pues para eso Tabac es de los mejores.. os lo intentaré explicar con un proceso de espumado con fotos.
Primero, cargar jabón, para ello utilizaré esta brocha, una Frank Shaving 26x50. dos bandas.

Tras cargar unos quince segundos.

En la primera imagen podéis ver como empieza a rebosar la espuma de su recipiente, en la segunda la brocha ya cargada y el bol con unas gotas de agua para empezar a batir.
Tras unos segundos de agitar la espuma en el bol el aspecto es el de la foto de abajo:

Empieza a formarse la espuma, pero esta está muy seca, aún no ha explotado.
Para ello le añado unas 10 gotas de agua, entonces veréis que la espuma crece en el bol, y se consigue una muy buena cantidad. Pero para mí no es suficiente, una particularidad, o defecto de la espuma de este jabón es que una vez aplicada en la cara si no se hidrata bien se seca un poco más rápido que otras, para solucionar el problema lo que hago es volver a hidratar la espuma hasta que vea que "brilla", para ello aunque haya ya mucha espuma en el bol, le vuelvo a añadir un poco más de agua, la absorbe sin problemas, y se consigue esa espuma bien hidratada, pongo fotos de la espuma ya formada en el bol:

En la segunda imagen se ve la que queda en la brocha, y la que queda en el bol.. para tres afeitados, recordar 15 segundos de carga..
Ahora para que os hagáis una idea de la consistencia de dicha espuma fotos de la brocha, y fijaros cómo se aguanta la espuma en ella, desafiando la gravedad:sisi2::sisi2:

Luego te la aplicas en la cara, y se nota acolchada y pegajosa, es de muy fácil aplicación debido a su densidad.
Afeitando, que es lo importante, su capacidad de deslizamiento es buena, cumple a la perfección, no llega a ser tan aceitosa y lubricante como el gran M.D.C., y si bien protege correctamente, tampoco es como el M.W.F. que te deja una fina capa protectora espectacular, pero como ya digo cumple de sobras.
La sensación en la cara es muy neutra, nunca he tenido el menor problema de picores, o irritación, que si a veces he tenido(poca cosa, totalmente soportable) con jabones de más renombre.
Llegamos al delicado tema del aroma, a mí me gusta, pero la verdad creo que no se podría calificar de muy sofisticado. Yo hay días que me apetece mucho, y hay días (sobretodo calurosos), que me echa para atrás.
Definirlo , me resulta difícil, no soy muy hábil para eso, pero como es fácil de encontrar en tiendas físicas no cuesta nada acercarse y olerlo personalmente, o su colonia.. he de decir que en el jabón el aroma es muchísimo más ténue, y si bien permanece durante el afeitado, luego cuando acabas, si no te echas el after de la misma firma, sólo queda un ligero rastro.
En definitiva creo que es un gran producto, muy apto para empezar en esto del afeitado clásico, y para quedarse para siempre en nuestro armario, eso sí usándolo, no en el fondo..
Saludos y os dejo enlace para que comentéis sobre la revisión, (sed buenos es la primera que hago de jabones..) y sobretodo de el jabón en cuestión.
Gracias!
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/tabac-jabon-afeitar-comentarios-la-revision-1833/