El mantra del afeitado: Presión cero, buen ángulo, pasadas cortas y aclarar la maquinilla, estira bien la piel, repitelo hasta que te salga incluso dormido.
Con la wilkinson classic, algo de presión vas a tener que hacer, muy poca, menos que con una multihoja, por lo poco que pesa la maquinilla, con maquinillas más pesadas, deja que el propio peso de la maquinilla sea el que ejerza la presión.
Busca las posturas para estirar la piel, una piel bien estirada, se ve menos afectada por la cuchilla y deja asomar un poquito más el pelo.
Tienes que encontrar el ángulo correcto, cada maquinilla tiene el suyo, prueba en la cara interna del antebrazo sin espuma, cambia el ángulo para ver qué efecto tiene sobre las pasadas, cuando encuentres el ángulo en que el pelo es segado a ras de piel, ese será el ángulo de ataque.
Pasadas cortas, no quieras afeitarte una tira de diez centímetros de largo de la cara de una única pasada, dos, tres centímetros y aclara la maquinilla con agua, si la espuma es muy densa y compacta, te embotará la maquinilla muy rápido, y una maquinilla embotada no rasura.
Verás que pronto mejoras la técnica y empezarás a disfrutar de verdad del afeitado :thumbsup: