Me dispongo a hacer unas anotaciones sobre esta loción que podemos encontrar en cualquier establecimiento.
Ingredientes: Alcohol denat, aqua, parfum, PEG-40 hydrogenated, castor oil, linalool, allantoin, benzophenone-1, limonene, panthenol, camphor, eucalyptol, propylene glycol, benzyl alcohol, menthol, citronellol, mineral salts, geraniol, CI 47005, CI 42090.
-Presentación: Se trata de una botella de cristal de 150 ml con tapon de plástico doble. Tiene un tapón de forma "ergonómica" que se saca tirando hacia arriba quedando descubierto un pequeño tapón a rosca. También podemos sacarlos juntos girando el primer tapón tras haberlo levantado levemente (1mm).
La botella es transparente permitiéndonos ver el contenido, de un tono verde pálido, con las etiquetas clásicas de La Toja.
Todo ello viene en una caja de cartón con los tipos clásicos de La Toja. Esta caja viene levemente reforzada en los laterales de manera que el frasco no se mueva. No sé hasta qué punto es suficiente para que el producto vaya protegido.
En general me parece una presentación sobria para un producto sencillo, por ello correcta.
-Rendimiento: No sé dar una cifra temporal pero su duración debe ser la normal en una loción pues no es necesario pasarse de producto ni suficiente echándo poco.
-Aplicación: Dispone de una boquilla estrecha para su aplicación que cumple correctamente con su cometido. Permite no pasarnos con lo que nos echamos. Una sacudida y media es suficiente normalmente.
-Absorción: Muy rapida, en cuestión de pocos segundos.
-Hidratación: Deja la cara con esta sensación, no sé si serán las vitaminas que dice llevar. Se nota especialmente tras un afeitado con algo de irritación que deja la cara bastante relajada.
-Calmante o balsámico: Balsámico no. Calmante depende. Si el afeitado fue sin problemas si notaremos sensaciones reconfortantes (sin alardes, tampoco notaremos el alcohol). Si nos hicimos algún estropicio quizá nos calmará un rato (tras darnos un pelotazo de alcohol) pero pronto notaremos los efectos de nuestro accidente aunque mitigados por la sensación de relajación y confort que nos deja, por ello recomiendo usar otra cosa en esos casos.
-Hemostático: No.
-Sensación en la cara: Confort. Parece que nos han puesto otra piel, especialmente cundo nos hemos irritado un poco. Al poco tiempo esta sensación se reduce.
-Sensación tras una hora o más: Sigue siendo cómoda, pero menos. Pierde bastante.
-Aroma: A mí no me gusta mucho. Marino...no sé definirlo, pero tiene algo que me marea un poco. Se queda durante bastante rato aunque muy mitigado. Esto es personal, claro.
-Precio: Entre 4'5⬠y 5'5â¬. Me parece un muy buen precio, pues en un producto bastante decente y se puede encontrar en cualquier sitio.
-Recomendado: Yo no repetiré principalmente por el aroma, creo que tiene que ver con su contenido en alcohol aunque este no se nota en la piel a no ser que te hayas accidentado/irritado. Para los demás...pues como dije antes me parece un producto bastante aceptable así que Sí os lo recomiendo pero con reservas, es una loción normalita que cumple bien.
Añado el enlace de comentarios a la revisión:
http://www.foroafeitado.com/foro/aftershave-preafeitado-cosmetica-colonias-35/comentarios-la-revision-la-toja-clasica-locion-7729/#post151464