afeitaka escribióComo soy zurdo querría saber si el plumin debe ser especial o el normal escribe sin problemas escribiendo con la mano izquierda.
Lamy tiene un plumin especial para los zurdos, pero supongo que sera dificil de encontrar y es un gasto añadido.
El plumin de Lamy se puede cambiar con mucha facilidad, en youtube vi in video y es básicamente pillar el plumin con la tapa y tirar de el.
^^ Existe un plumín para zurdos cierto, pero francamente, creo que con un plumín fino o extra fino (mira en cultpens.com, yo he hecho un pedido allí y son rápidos y no se van mucho de precio) ya vas bien. Excepto los plumínes itálicos u oblícuos (pensados para diestros), los plumines de lamy escriben en casi cualquier posición, y, dado que las lamy safari/all-star/vista... tienden a ser bastante secas, no creo que tengas muchos problemas de que se te corra la tinta.
Lo curioso es que yo he acabado tirando más para plumines un poco más gruesos y "húmedos", así que con las lamy que ahora tengo (Safari con plumín fino y logo con plumín oblícuo medio, ahondé los canales del alimentador con una navaja para que saliera más tinta).