En mi búsqueda del afeitado definitivo en términos de comodidad, he ido probando diferentes productos de preafeitado con suerte dispar. Hoy le toca el turno a un "aceite" menos conocido que los habituales de Musgo Real, L'Occitane o el pre Proraso. Se trata de "Close Shavers" Shaving Formula #31-O de Kiehl's; una marca que, si bien lleva muchos años en el mercado, está empezando a hacerse un hueco en el armario de los wetshavers.
Veamos los resultados:
1.- Composición: Propylene Glycol, PEG-4, Glycereth-26, Glycerin, Methyl Gluceth-20, Water, PEG-12, Dimethicone, Dimethicone PEG-7 Phosphate, Propylene Glycol Isostearate, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Methylparaben, Mentha Viridis leaf oil, Oak Moss Bar Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Limonene
Una composición bastante diferente a lo que solemos ver habitualemente en este tipo de productos..
2.- Presentación: El gel viene presentado en un bote de plástico translúcido dotado de un tapón a rosca y un gotero. Es cómodo de utilizar y permite dosificar el producto de manera correcta. La pegatina que contiene los ingredientes se encuentra "escondida", ya que hay que levantar una solapa para poder verlos. Lo mismo sucede con la crema de The Body Shop Maca Root, y es algo que me molesta, ya que yo no me atrevo a andar despegando las pegatinas de un producto que no he comprado. De todas formas, los stands suelen tener testers a los que recurrir.
El envase trae 50 ml.
3.- Rendimiento: Bueno. Es un gel muy ligero que se extiende muy bien y cunde mucho. Diría que el bote puede durar unos 40 afeitados más o menos.
4.- Aplicación: Muy buena. Gracias al dosificador podemos tomar una pequeña porción de gel y aplicarlo en la cara con un suave masaje. Es un producto muy elástico y resbaladizo, lo que asegura una buena distribución y una aplicación sencilla con un masaje.
El producto se aplica con la cara húmeda.
5.- Absorción: Media. hay que tener cuidado de no pasarse con la cantidad, ya que la piel se satura enseguida. De todas maneras, no parece un producto de fácil absorción, como pueden ser otros aceites secos
6.- Propiedades hidratantes: Buenas. La piel queda bastante hidratada, jugosa y maleable. Muy posiblemente no necesitarás bálsamo tras el afeitado, por lo menos en lo que respecta a la hidratación. La irritación es un tema aparte, ya que este gel tiende a ablandar la piel.
7.- Lubricación y deslizamiento de la cuchilla: Excelente. Aquí es donde, según mi opinión, "Close-Shavers" se merienda a muchos de sus competidores del ramo. La cuchilla se desliza como si se tratara de una pista de patinaje independientemente de la espuma que consigamos. Es perfectamente posible conseguir buenos afeitados en términos de deslizamiento y apurado usando exclusivamente este producto (sin crema ni jabón).
Yo obtengo algo cercano al "close shave" en dos pasadas, cuando habitualmente doy cuatro.
8.- Sensación en la cara: NS/NC. Calor. Todas las veces que he probado el producto he sentido exactamente lo mismo: un súbito aumento de la temperatura de la piel en la zona en cuestión. No es quemazón, ni picor, ni una sensación desagradable. Pero las primeras veces me inquietó un poco, ya que parecía que había puesto un producto abrasivo sobre mi piel. No obstante, esto puede variar según los usuarios.
9.- Sensación post afeitado: Regular. Irritación extrema y cortes en los primeros afeitados. Tras acostumbrarme al uso y dar con la cantidad adecuada, conseguí reducir los daños, pero siempre obtengo un afeitado muy irritado. No obstante, mi piel es hipersensible.
Lo achaco a que la piel se ablanda y la cuchilla, aunque parece patinar, hace más daño de lo que parece. Si usas este producto, hay que afeitarse con tiempo, clama y tranquilidad.
10.- Aroma: Malo. Directamente. Huele a producto químico, a preparado farmacéutico... lo bueno es que dura poco
11.-Precio: Regular. Los 50 ml cuestan 24.50 ⬠en el CI (18$ + portes en la web). Eso hace que los 100 ml salgan por 49â¬. Como he comentado, calculo que el frasco puede durar unos 40 afeitados, con lo que el uso supone un encarecimiento de 61 céntimos por afeitado. No recomiendo usarlo como producto de afeitado, ya que sale muy caro.
Conclusión: Un producto caro pero que ofrece resultados radicales. Si consigues encontrar el equilibrio entre aplicación, spuma, técnica... para minimizar la irritación (o tienes piel resistente) tus afeitados serán muy apurados en menos pasadas
Producto recomendado: Sí . Pero con reservas. ísalo con cuidado y ve ahciendo pruebas, pero si te va bien, puede ser tu producto pre afeitado definitivo
Saludos
Comentarios de esta revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3436