Slant baquelita
La maquina procede de la compra en ebay, y es nueva, me llamo la atención tanto por el precio, como por que me queria hacer con una merkur de bakelita para los viajes, y teniendo en cuenta que mi maquina favorita es una merkur slant, la decisión de compra estaba clara, os cuento en la revisión.

Uploaded with ImageShack.us
Construcción
La maquina esta hecha de baquelita, o plastico duro, no se exactamente las propiedades del material, pero es un plastico duro y bastante ligero, no tiene nigún error, y la cuchilla se asienta correctamente, es decir esta perfectamente construida.
Geometria del cabezal
Como podemos observar la geometria es perfecta, para una slant, con la particularidad de que la cuchilla esta perfectamente asentada entre las dos superficies que la aprietan, con lo cual la cuchilla una vez apretada no tinene ningun movimiento y queda perfectamente alineada , tanto con el borde de la barra de protección como con la cabeza de fijación donde va el tornillo, no sobresale mas de un sitio que de otro, es perfectamente simetrica, vista desde arriba, con las particularidades de la slant.
Agarre
Agarre perfecto como consecuencia de la profundidad del dibujo con el que viene grabada.
Peso
Unos 12 gramos, vamos lo mas ligera que puedas encontrar, en este aspecto a mi no me gusta mucho porque yo prefiero maquinas mas pesadas, tipo slant barberpole o futur, pero reconozco que se hace comoda.
Agresividad
Bueno llegamos al meollo de la cuestión, es una slant, pero es que para mi la slant es la maquina que mejor afeita, ¿por que?, porque por su geometría y una vez que le coges el ángulo, es la maquina mas suave del mundo, incluso mas que una futur al 1, pero, no te despistes es la maquina que mejor apura por la geometría a la que pone la cuchilla con respecto a la piel, y en este caso la curvatura es aun mayor que con una slant de merkur, por lo tanto es mas suave aun, eso si, el apurado también diría que es aun mayor.
La cabeza es un poco mas regordeta que una slant normal, con lo cual alguno puede tener problemas debajo del bigote, cosa que yo soluciono haciendo contrapelo en el mismo.
Facilidad cambio de hoja
Cuidado, no pesa y esta muy curvada la cabeza, se ha de tener cuidado, puesto que debido a esa curvatura, y hasta que la cabeza esta perfectamente apretada, la cuchilla esta muy suelta, por lo demás, una tres piezas.
Precio
11 ⬠+ 5 ⬠de portes, creo que el precio es excelente, en ebay Italia, si alguno la quiere y no encuentra el enlace se lo paso.
Recomendada
Absolutamente SI, es barata, es la mas suave que tengo con diferencia, mas que la slant de merkur y mas que la futur, y ademas viene con caja, como veis en la fotografia de cabecera.
Para mi es una compra magnifica.
Comentarios a la revisión:
http://www.foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/merkur-baquelita-7719/