Es curioso,pero esta brocha,pese a ser una brocha excelente en muchos aspectos,no me ha llegado a convencer del todo,como me ocurrio con la Simpson Duke 3 en best badger hace ya un tiempo atras.
El tamano es perfecto,ya que vale para espumar en la cara y en tazon sin problemas.Tiene un nudo de 25 mm y una altura de pelo de 51 mm,y su altura total es de unos 100 mm.
La brocha viene con pelo de tejon dos bandas (super badger two band,para Simpson) aunque en la brocha venga inscrito "best badger".Lo curioso es que esta brocha es del 2010,un poco antes del furor que causo Simpson con la entada del pelo super badger two band.Bueno,la entrada "oficial",porque ese pelo ya era ofrecido en brochas de supuesto pelo best badger muy anteriormente.
Este pelo tiene una rigidez altisima,siendo una de las brochas mas rigidas que he podido utilizar,casi un poco por encima de las primeras Morris and Forndran,lo que ya es rigidez.
Las puntas son suaves,pero nada de extra suaves,como las brochas de pelo de tejon best badger de Simpson.De hecho,la Duke 3 en best badger tejon dos bandas que use,tenia un pelo mas suave que este,sin alguna duda.Es esto malo?No,en absoluto,ya que proporciona un buen masaje de la piel y levanta la barba sin ser desagradable.
En densidad de pelo gana claramente a otras brochas que he usado de Simpson/Vulfix con pelo de tejon dos bandas : a la SIMFIX Grosvernor le gana por goleada,y es mas densa que la 57 "Douglas" o la Eshan,aunque no por mucho, con esta ultima.
Tambien tiene una forma de bombilla o bulbo un poco mas pronunciada que otras brochas de este mismo pelo.
El mango es uno de los mejores de Simpson tanto en estetica,estilo,y elegancia.No es el mas ergonomico,pero es facil de sujetas,como el de la Vulfix Grosvenor,y a parte,es pesado y tiene un buen balance.Ya creo que conocemos todos este mango.
Retiene bastante agua para ser una brocha de tejon dos bandas,pero es debido a su alta densidad de pelo.
Haciendo espuma en tazon o en la cara es un primor.No descubrimos nada nuevo aqui,de hecho,es repetir lo repetido bastantes veces ya : son unas excelentes brochas en este apartado,y funciona igualmente bien con jabones duros que con cremas.
Quiza,debido a su alta rigidez,hay que acomodar la tecnica de espumado en la cara con movientos circulares un poco,pero nada que no se aprenda en una sesion de espumado con ella.
Ofrece una sensacion de "pared de tejon" cuando se usa en la cara con movimientos circulares.Ni pincha ni sobre exfolia,ya que las puntas son suaves,pero da un buen masaje a la piel.
Su precio actual,en edicion limitada de Simpson,es un poco alto,pero menor que el Manchurian Badger,que tambien esta ofrenciendo Simpson con este mango,y en color imitacion marfil o el Butterscotch.
Simpson Shaving Brushes: Products: Limited Edition Brushes
Si te gustan las brochas de tamano medio/grande,de pelo de tejon dos bandas y con una firmeza alta,esta puede ser una de tus brochas definitivas,sin duda alguna.Yo soy mas de brochas pequenas,la verdad,y aunque esta brocha es muy buena,esta cruzando el Atlatico hacia Madrid en estos momentos que escribo,y espero que un excelente amigo la disfrute,como se que lo hara.
Cual es mejor,esta o la de pelo de tejon best badger de 3 bandas?Dificil eleccion,pero ambas tienen puntos fuertes y otros debiles.Por precio,eso si,ganaria de la 3 bandas,pero si el dinero no es un problema y buscas la brocha que he descrito antes,esta todo claro.
Comentarios de la revision,aqui :
http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/simpson-duke-3-tejon-dos-bandas-7741/
Otros hilos de interes :
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpsons-duke-3-brocha-best-badger-1844/#post73590
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/brocha-simpson-57-douglas-tejon-super-badger-two-band-6279/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpson-brocha-emperor-2-2-bandas-6791/#post127331
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpsons-super-badger-vulfix-grosvenor-brocha-tejon-dos-bandas-18/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpsons-colonel-x2l-2-bandas-brocha-afeitar-5417/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/morris-forndran-blonde-badger-brocha-afeitar-5169/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpsons-chubby-2-brocha-super-badger-tejon-dos-bandas-629/