Cortesia de nuevo de nuestro amigo Marco.
Para aquellos que no la conocen todavia,que es una piedra de alumbre?Un piedra de alumbre es un mineral con la apareciencia de ser un cristal que si me humedece con agua fria y se aplica a la piel actua como un antiseptico y a parte ayuda a combatir la irritacion del afeitado.Tambien ayuda a cicatrizar los cortes deteniendo el sangrado.Asi que usamos la piedra de alumbre despues del afeitado vamos a obtener una proteccion antiseptica,cerraremos los poros y la piel se quedara lisa y suave como la seda.
Esto es algo que ya muchos de nosotros conocemos,pero,como se utiliza una piedra de alumbre?
Tenemos dos formas distintas de hacerlo:
1.Despues de afeitar aplica la piedra de alumbre humedecida por toda la cara
2Dejala que actue por uno o dos minutos.
3.Ejuagate de la cara de vuelta con agua fria.
4.Aplica tu locion o balsamo favorito.
o bien podemos hacer lo siguiente:
1.Despues de afeitarte aplicate la piedra humedecida por toda la cara.
2.Dejala que actue en tu piel sin enjuagarte la cara
3.Aplica tu locion o balsamo para despues del afeitado favorito.
Los dos metodos mostrados arriba solo tiene un punto diferente:el enjuagarte la cara o no despues de haber aplicado la piedra de alumbre.Esa es la cuestion real.Personalmente he usado los dos metodos por muchos años y solo lo vario dependiendo de que balsamo vaya a usar.Asi que para mi ambas tecnicas de aplicacion de la piedra de alumbre son correctas.Intenta las dos y tu mismo decidiras con cual te quedas,o bien,haras como yo y aplicaras las dos formas.
Si vais a esta pagina podreis ver un video de afeitado de Robert Johnston,el propietario de la tienda 'The Gentlemans Shop" y un amestro barbero por mas de 25 años,quien despues de afeitarse se aplica la piedra de alumbre y sin enjuagarse la cara pasa a aplicarse el balsamo para despues del afeitado.
Espero que esto nos ayude para aprender como aplicar la piedra de alumbre.