Yo la utilizo de la siguiente forma: una vez termino el afeitado y sin aclarar los restos de espuma mojo la piedra a conciencia y me la paso por donde pueda haber algo de irritación, fundamentalmente la zona del bigote y la barbilla, y volviendo a humedecerla si noto que no desliza. A continuación me aplico la espuma de confort, y luego cuando termino de recoger me aclaro todo a conciencia con agua fría, para después aplicarme el bálsamo/loción. A mí me funciona de maravilla.
Ah, sobre marcas y tipos de piedra, no le déis muchas vueltas, si lo tengo bien entendido hay dos clases: alumbre 100% natural o potassium alum, y otros derivados que no son alumbre natural (concretamente ammonium alum, pero también clorhidrato de aluminio o circonio de aluminio). El resto es pagar la marca o el tipo de uso para el que lo comercializa el fabricante; la de Mercadona (Deliplus) es 100% natural y es barata, y creo que en Carrefour también tienen. Ojo, que esto no es la panacea natural e inocua que se intenta que sea el alumbre, todas las piedras llevan aluminio, incluso el natural.
Edito: para añadir que si la piedra se cae y se rompe, hay que recoger todos los trozos en previsión de que una mascota o un niño se lo trague, sería un excelente motivo para llamar a urgencias.