CREMAS DE AFEITAR BRASILEíAS BRUT CLASSIC
NORMAL (SUAVIZA E HIDRATA) Y PARA PIELES SENSIBLES

IMPRESIONES PREVIAS:
Producto de un intercambio con un amigo de Brasil, me llegaron estas cremas de afeitar que hoy revisaremos. Sí las dos juntas, creo que no merecen revisiones individuales, aunque hay ligeras diferencias en ellas.
Decir que no son malos productos y aunque el precio no dispongo de él tengo conocimiento por Claudio de que son productos muy populares en su país.
[FONT=Calibri]1. [/FONT]Formulación: La misma formulación para las dos cremas
Aqua, Stearic Acid, Potassium Hydroxide, Orbignya Oleifera Seed Oil, Glycerin, Olive Oil PEG-7 Esters, Parfum, Sodium Silicate, Lanolin, Aloe Barbadensis Leaf Extrac (Aloe Vera), Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparaben, Sodium Hydroxide, Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité), Cellulose Gum, Tocopheryl Acetate (Vitamina E), Methyl Lactate, BHT, Sodum Chloride.
Es curioso como teniendo la misma composición, el color y la forma en que espuman son diferentes. En ambos casos destacar que contiene elementos en su composición que hacen de esta crema muy protectora durante el afeitado.
Un hecho diferenciador de esta crema es la Orbignya Oleifera Seed Oil o aceite de babasu. Es un aceite que se utiliza en Brasil como sustitutivo del aceite de coco, ya que allí esta palmera de gran porte y con unas nueces grandes de la que se extrae dicho aceite es muy habitual. Utilizado tanto en cosmetología como para la utilización en alimentación (margarinas como biodiesel).
Aceite de Babassu como BIOCOMBUSTIBLE
Aceite babasu - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pero no debemos desdeñar sus otros ingredientes, Manteca de Karité, lanolina, glicerina, Aloe Vera y Olive Oil PEG-7 Esters, este último ingrediente no sé si es aceite de oliva, pero también está presente en otros productos de afeitado como el aceite de pre afeitado de Floí¯d.
Aunque decir que pierde muchos enteros con la utilización de tantos parabenes en su formulación.
[FONT=Calibri]2. [/FONT]Presentación: Solo decir que es correcta.

Una caja de cartón duro, se aprecia la baja calidad del mismo, por el cartonaje interior, nada de plastificados como la caja de Nivea.
En su interior los tubos de crema de afeitar plastificados de 65gr. Decir que se parecen a las cremas de las pasta de dientes, nada parecido a los envases de cremas como Ingram o Speick que son metalizadas.
Utilizando una gama de colores quizás poco acertada, ya que los productos salvo el pequeño detalle que indica para pieles sensibles o suaviza e hidrata, son exactamente iguales.
Hasta alternan los colores en las caras de los productos pero en todo lo demás es exactamente igual.

Datos de fabricante:

El aspecto de las cremas son distintas. Más blanca la normal (izquierda) y más amarillenta la de pieles sensibles (derecha).

[FONT=Calibri]3. [/FONT]Duración: Más bien corta es un envase pequeño y calculo que para un mes de uso diario.
[FONT=Calibri]4. [/FONT]Carga de jabón: Tras probar diversas cantidades para mí gusto considero que una cantidad similar a una almendra, es suficiente para tres o incluso cuatro pasadas.

[FONT=Calibri]5. [/FONT]Capacidad para formar espuma: Muy alta, espuma con gran facilidad pero he de decir que la crema normal espuma en mayor volumen que la de pieles sensibles.

[FONT=Calibri]6. [/FONT]Ratio de agua/jabón: Es una crema que tolera bien el agua, aunque una cantidad excesiva de ella genera mucha espuma y creo que es menos protectora, aunque los resultados durante el afeitado han sido igual de buenos.
[FONT=Calibri]7. [/FONT]Calidad de la espuma: Buena. Es una espuma blanca, acolchada, pegajosa quizás algo más en la de pieles sensibles, pero muy ligeramente.
Si hay algo que no me termina de convencer de su espuma es su ligera burbuja, he de decir que es más final en la de pieles sensibles y de menor intensidad en el espumado en la cara. Creo que son cremas para utilizar directamente y que se pierden ciertas propiedades espumando en bol.
También creo que las fotografías no le hacen justicia a la calidad de la espuma.

[FONT=Calibri]8. [/FONT]Protección y deslizamiento de la cuchilla: Muy alto, ninguna agresión durante el afeitado que haya detectado, incluso con cuchillas como la Super-Max que creo que es la peor cuchilla junto a la Elios que he utilizado. Es una crema pegajosa y en especial la de pieles sensibles es de las que deja rastro en lavabos y maquinillas muy al estilo de cuando utilizo jabones con sebo.
[FONT=Calibri]9. [/FONT]Sensación en la cara: Correcta, ni rojeces, picores, ni molestias de ningún tipo.
[FONT=Calibri]10. [/FONT]Hidratación y sensación post afeitado: Bastante bueno, deja la piel suave y se nota mejor sensación si no se utiliza la piedra de alumbre. He nota mejor comportamiento de esta crema si se enjabona directamente sobre la cara que si se espuma en bol.
[FONT=Calibri]11. [/FONT]Aroma: Regular, bastante artificial, simplemente a fresco, me recuerda a alguna pasta de dientes utilizada tiempo atrás pero sin esa sensación mentolada en la piel.
[FONT=Calibri]12. [/FONT]Precio: No puedo precisarlo pero es un producto popular en Brasil. El precio de los dos envases debe de ser muy similar a una barrita de Lea nueva formulación y una barrita de la Toja juntos.
[FONT=Calibri]13. [/FONT]Conclusión: Un producto bastante aceptable, con una buena protección, una buena sensación post afeitado, pero con un aroma mejorable y una presentación discreta. Pero lo mismo pensará mí amigo de la barrita de Lea nueva formulación, un buen producto pero con un aroma muy mejorable.
[FONT=Calibri]14. [/FONT]Producto recomendado: Pues creo que SI, y lo digo con humildad, si tenéis la posibilidad de conseguirlo y el precio no se dispara es un producto más a conocer. Pero creo que hay en el mercado mejores productos en cuanto a acabado y aroma.
Agradecer a mí amigo Claudio Portugal el haberme dado la posibilidad de haber disfruta de este producto.
Os dejo un video adjunto de un afeitado con una de esas cremas:
[YOUTUBE]d67K7a54q_k&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
Comentarios de la revisión:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/revision-cremas-afeitar-brut-7932/#post156151
Un saludo
Carlosfergar