1. Descripción:
Estamos ante una brocha de origen asiatica, de nuestro bien conocido Ian Tang, con dimensiones bastante reducidas, sobretodo comparándola con nuestros adorados Semogues. Está dotada de un nudo extrema y sorprendentemente poblado, con unos aterradores 26mm de diametro en la base. ís, seguramente, uno de los nudos más densos del mercado. Sus acabados rozán la perfección. Todavia, este exemplar me ha llegado con un pequeñito agujero en su logo. Pero no hay problema de mayor...
Y aquí colocado en su respectivo soporte
2. Tamaño:
Este fué personalizado a mi gusto, por lo que no está con las dimensiones-estándar. De raíz, viene con un loft de 54mm en lugar de los 51mm presentes neste exemplar. Así:
Diámetro en la base: 26mm
Altura del mango: 44mm
Altura del pelo: 51mm
Tamaño total de la brocha: 95mm
3. Tipo de pelo:
Estamos ante una brocha dotada de pelo de tejón Finest.
4. Tipo del mango:
Resina sintética de color marfil com 44mm de altura, brillantemente executado e torneado. Nota 10 (o 20, conforme el país 😃 )!
5. Densidad del nudo:
Extremamente alta. Cuando lo vi por la primera vez em manos, pensé imediatamente en escribir que esta seria alta, tenendo en cuenta la comparación con las brochas que yo tengo aquí en casa. Después de tener podido compararla presencialmente con los que el nuestro compañero Miguel Madaíl tiene a su disposición, nomeadamente con este último SOC 2012 Special Edition, percebi que estaba, claramente, ante un nudo de una densidad absurda.
6. Suavidad de las puntas:
Son extremamente suaves. Naturalmente, y como és mi primera brocha de tejón, no tengo ningún otro cuya suavidad se asemeja a este Frank Shaving. Pero reitero que, al dia de hoy, ní£o tengo otros términos de comparación (en tejón), atención... 😉
7. Rigidez del pelo:
Estamos ante una brocha cuyo nudo és realmente rígido, probalemente debido a su diámetro. Mientras face e palm-latherer, sólo puedo decír que esta brocha póco o nada abre cuando espuma. Era precisamente una brochita con estas características que yo estába buscando y, hereupon, puedo decír que he acertado plenamente! 😃
8. Capacidad de hacer espuma:
Muy buena. Devora jábones con una velocidad y facilidad impresionantes. Creo que las imágenes que se siguen hablarán por sí mismo.
Aquí iré mostrarles con la méjor calidad que conseguí, lo comportamiento de esta pequeña preciosidad ante el jábon Mitchell's Wool Fat, y aún ante la buenísima crema Portuguesa Top Secret.
Espuma del MWF (hecha en la mano):
Espuma de la crema Top Secret (hecha en la famosa scuttle Estremoz):
9. Retención de agua:
Deberá estar en la media, ya que yo no he señalado nada que me tenga decepcionado o sorprendido negativamente. Normalmente espuma com facilidad y cuya calidad se destaca.
10. Sensación producida en la cara:
Este item puedo perfectamente resumirlo en una única expresión: de lujo! ;D
11. Ergonomia del mango:
Como me gusta. Corto y de solapa (bien) larga, cuyas formas se adaptan perfectamente a las manos en el acto de espumar.
12. Precio:
Como ya he mencionado, este nudo ha sido personalizado a mi gusto, personalización esta que se ha reflejado en el precio final: â¬36, puesto en casa ($4USD relativos a la personalización).
13. Conclusión:
Bien, poco más habrá por añadir. La brocha en su todo presenta una elaboración extremamente cuidada, criteriosamente torneada. No creo que estaré engañando la comunidad si los decír que creo ser difícil a las marcas europeas de lujo presentaren acabados así tan superiores a los que esta nos presenta. Una nota final para el embalaje: ha presentado al servicio dentro de una hermosa e profesional caja de cartón, haciendonos recordar la presentación de otras marcas bien más conocidas e renombradas. De lujo!
14: Recomendado?
Necesitán mismo que les escriba la respuesta? 😛