Tengo este jabón desde que empecé en el AC en noviembre y al fin creo que puedo hacer una revisión de un producto que en ningún momento ha terminado de convencerme. Paso a desarrollar mis impresiones:
-Presentación: pequeña jabonera negra con pegatinas del logo de la marca y su código de barras. El cierre está cubierto por una pegatina alargada en la que podemos leer los ingredientes:
Aqua, propylene glycol, sodium stereate, sodium laureth sulfate, glycerin, sorbitol, sodium cocoate, sodium xylene sulfonate, stearic acid, titanium dioxide, parfum, cinnamyl alcohol, citral citronellol, coumarin, geraniol, limonene, linalool, tetrasodium edta, tetrasodium etidronate.
Esta pegatina deberá ser retirada para abrir la jabonera y no podremos volver a ponerla. El cierre es ligero en su manera de encajar, aunque puesto boca abajo la tapa no se cae.
-Longevidad: 75 g. Pueden durar unos 6 meses de uso continuo, quizá algo más. Es una estimación a ojo.
-Carga requerida: hay que cargar bastante. Con 30 segundos si espumamos en cara tendremos para dos pasadas. En el mismo tiempo si logramos una buena espuma en un bol quizá nos dé para 3.
-Capacidad de hacer espuma: dándole bien en un bol sacaremos una cantidad decente de espuma, pero no vamos a llenar el baño ni de lejos. Sacar una espuma buena y en cantidad requiere esfuerzo. No es su fuerte.
-Ratio agua/jabón: este elemento es el más dificil de explicar. No deberemos quedarnos cortos de agua, en un bol entre 3 y 5 gotas como mínimo nos permitirán sacar una cantidad decente, para dos o casi tres pasadas; en la cara será conveniente mantener la brocha más que húmeda con algo más de agua de lo normal. Excederse significará no sacar espuma ni a tiros.
-Calidad de la espuma: vale para afeitarse, pero en precario. No destaca y es superada casi por cualquier jabón baratillo de súper.
-Protección y deslizamiento de la hoja: Nothing. Muy poca protección y un deslizamiento precario. Si no sabes usar una maquinilla bien aún no uses este jabón, yo me hice en su día algún que otro destrozo; ahora he sacado buenos afeitados pero se nota que rasca la cuchilla.
-Sensación en la cara: Ninguna, no es muy untuosa y deja la cara un poco seca.
-Hidratación y postafeitado: deja la cara un poco seca y una sensación bastante neutra.
-Aroma: a clase de primaria, notas de colonia infantil y cesped o algún tipo de vegetación. Es agradable aunque puede llegar a cansar.
-Precio: unos 5 euros puesto en casa. No merece la pena.
-Recomendado: No, existen cosas más baratas y más a mano que le dan cien o doscientas vueltas.
Comentarios: http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/erasmic-shaving-soap-glycerin-comentarios-la-revision-8006/#post157804