MIíRCOLES 18
- Pre: Ducha con agua templada + crema Proraso
- Maquinilla: Muhle R89 + Astra Verde (1)
- Brocha: Muhle Silverstip Fibres M
- Jabón: TOBS Jermyn St Espumado en bol
- After: Confort + Loción Nivea
Bueno...estrenamos completamente el repertorio nuevo y....ALUCINANTE. No se me ocurren más palabras. Tenía pánico a un cambio tan grande (además sé que a Mac_y_su_chistoso le encanta que cambie, verdad? :winky🙂 pero me prometí intentarlo con el clásico y subí un nivel mi material. El cambio ha sido sublime.
:drool😛rimero el pre de proraso. No creo que lo utilice en todos los afeitados, y menos aún en invierno (por el mentol) pero, a diferencia del aceite Floid, este si se nota que lo aplicas...los pelos se notan más blandos y luego la sensación al enjuagarte con agua fría es de frescor total.
:drool:Segundo, el jabón. Brutal. Un aroma increíble (no sé a qué), fácil de espumar, protector y cremoso y...lo mejor de todo respecto a lo que tenía antes: no pica en la cara (salvo un poquito la espuma de confort)
:drool:Tercero: La R89. Señores, menuda diferencia con la Wilki Classic. Asombrosa. No tengo manejo de maquinilla clásica, tengo mucho que aprender, pero esta maquinilla es mil veces más suave que la Classic y mil veces más cómoda de manejar al pesar más. Las hojas Astra Verdes son las primeras que he decidido probar del repertorio que me han mandado y han sido suaves y han cortado bastante bien mi superbarba...el único pero es que al haber dado solo dos pasadas a favor, el apurado ha sido bastante discreto. Pero eso sí, salvo unos minutos en el mentón, no ha habido rojeces...y pasadas unas horas no me pica ni escuece nada!!! (eso sí, mis granitos rojos ahí siguen, pero es de todo lo que arrastro y no se van a ir en dos días!!)
:drool:Cuarto: La brocha. Esto SI es una brocha. Menudo cambio a con la Omega de cerda. Madre mía que suavidad y firmeza. Me podía pasar horas dándole a la cara con la brocha. Y el mango mucho más cómodo que la Omega (el único pero, es que se me ha hecho un poco pequeño). Espuma de maravilla. Una brocha de 10.
:hmm:Finalmente la loción Nivea, que era lo único que no estrenaba. Esta loción es un poco ni fu ni fa. No molesta, pero hidrata, no mucho, pero algo hace. No molesta al aplicar. Porbablemente tengáis razón en que el bálsamo y el alcohol no sean buenos para mi piel grasienta y delicada. A la espera del Thayer me encuentro
Sé que tengo mucho que mejorar, que puede que lo que hoy haya sido bueno, mañana sea un desastre y que por un día malo no tengo que desarnimarme. Pero voy por el buen camino. No apartaré mucho de mi mano las multihojas para los días de prisas (o para la semana que viene, que me voy de viaje y no me apetece cargar con el material "bueno")
Si hay Seat, Mercedes y Ferraris en esto del afeitado (con todo el respeto a estar marcas) acabo de pasar de un Seat Ibiza a un Mercedes clase C :zzap::zzap::zzap: (y todo gracias a vosotros. Ahora a mantener esta mejora si es posible):thumbsup::thumbsup: