Hombre la verdad que con una maquinilla tradicional y usandola bien y con delicadeza con una buena brocha y un buen jabón consigues un afeitado apurado de la hostia hablando mal y pronto, lo sé porque yo tuve la beter que la tiré porque me dijeron que era una cortadora de salami jajajaja y ahora tengo intención de pillarme una Merkur 34C la cual tengo muchas ganas de tener y me da que la tendré hasta el fin de mis días, mientras tanto usaré unas cuantas desechables gillette blue 2 que tengo nuevas hasta que me pille la Merkur.
Ahora que me acuerdo es verdad que por ejemplo en ECI venden pak de regalo con una brochaza, un bol y una gillette fusion que es la ultima maquinilla de gillette y esa tiene 5 hojas nada menos... yo use durante mucho tiempo la gillette mach 3 con brocha y jabon y siempre me fué muy bien. Gracias chicos.
Y aprovecho también para comentaros lo mismo pero a la inversa, en la película "El apartamento" de Jack Lemon (año 1960), éste en una escena, sale aplicandose espuma de afeitar de bote en la cara y después afeitandose con una maquinilla tradicional, también he visto videos en you tube de gillette de los años 50 y salen también usando la tradicional con espuma de bote (la espuma ya existía en los 50, me sorprendí...), entonces la pregunta ahora es... ¿y va bien usar por ejemplo espuma de afeitar de bote o gel de afeitar con una maquinilla tradicional? ¿alguien ha probado esto?
No me gustan las espumas y los geles, siempre usaré brocha y jabón, pero ya por pura curiosidad...
Gracias otra vez socios.