Bueno, pues aun siendo un tanto novato, si me lo permiten voy a hacer una review de la magnífica maquinilla fabricada por WEBER
Mi primera maquinilla fue una wilkinson classic. Si bien esta maquinilla es bastante buena para lo que cuesta, mi cuerpo (y mi cara :sisi2🙂 me pedía algo mejor.
Tras mucho leer y mirar, llegué a la conclusión de que la Weber era lo que buscaba.
Weber es una pequeñisima empresa americana que fabrica únicamente un modelo, pero con dos acabados:
-DLC (Diamond Like Carbon), en negro y objeto de esta review
-ARC (Advanced Razor Coating), en plata
El cabezal digamos que esta "inspirado" en el Rotbart, pero con técnicas de fabricación más modernas. El acabado DLC proporciona una dureza extrema además de un deslizamiento más suave de lo normal, ya que tiene un coeficiente de fricción muy bajo.
En esta web, hay unos diagramas que lo explican muy bien.
La maquinilla esta fabricada enteramente en acero inoxidable AISI316L de grado marino, que no se qué significa.
CONSTRUCCIíN
La construcción de la maquinilla es muy buena. No existen rebabas de ningún tipo ni bordes mal terminados.
El mango tipo Bulldog también está muy bien trabajado, pero para mi gusto el moleteado es ligeramente punzante. No molesta, pero es lo que me impide ponerle el 10.
GEOMETRíA
Heredada de las Rotbart, el cabezal es excelente. Un 10
AGARRE
Al tener un moleteado del tipo que comentaba, el agarre es perfecto. No hay opción posible de que se resbale.
PESO
Es ligeramente pesada para mi gusto. También puede ser que yo viniera de la plasticosa wilkinson, pero creo que terminaré acostumbrandome. Pesa 96 gramos.
MANEJO
El mango bulldog es corto, por lo que esto depende de los gustos. Al comprarla dudé entre este mango y el normal, pero creo que lo prefiero corto. De momento me va muy bien.
AGRESIVIDAD
Increible. Es prácticamente imposible cortarse con esta máquina. Y el apurado es sencillamente espectacular.
FACILIDAD DE CAMBIO DE HOJA
Al ser de tres piezas hay que estar con ojo para que no se caiga alguna. De todas formas la rosca es decente y agarra con facilidad la hoja.
PRECIO
Que voy a decir? Encontrar una maquinilla 100% inoxidable por este precio es insuperable. Supongo que terminará subiendo de precio a la larga, así que si estás interesado no dudes en conseguirla cuanto antes
RECOMENDADO
Un rotundo y enorme SI!!!!
Hilo de comentarios
Web de WEBER
Tienda para comprarla