Ahora mismo estoy más tenso que el hombre de hojalata cuando ve una furgoneta de REMAR...
Como muchos habréis visto en las noticias, ahora mismo tenemos un incendio forestal muy grave en la zona Sur-Suroeste de la provincia, la gravedad es tal que ahora mismo está en el nivel 2 de INFOCAL (Nivel 0 no muy preocupante, nivel 1 ya se empieza a poner tensa la cosa, nivel 2 chungo, nivel 3 chunguísimo)
Hay trabajando en la zona casi 500 efectivos, varios hidroaviones, helicópteros, decenas de autobombas... el cielo de León ciudad tiene un tono anaranjado cuando el Sol no está muy alto y el resto del día se ve el cielo brumoso a causa del humo, las cenizas del incendio caen sobre gran parte de la provincia, desolador... :umbrella:
Yo estoy en casa, pegado al teléfono móvil, cada vez que alguien me llama, doy un respingo, posiblemente tengamos una reunión para saber qué medios puede llevar mi agrupación de Protección Civil y qué medios podemos dejar para no descuidar nuestro municipio.
Se ha confirmado que el incendio ha sido totalmente intencionado, ya han ardido más de 10.000 hectáreas, y el fuego no tiene visos de ceder ni un ápice en su virulencia mientras no bajen las temperaturas, el bosque que está ardiendo es pinar, pinos de los que se extrae resina como medio de subsistencia para varias familias de la zona, y precisamente es la especie vegetal mayoritaria de la zona la que hace que el fuego sea casi imparable, los pinos resineros tienen una gran cantidad de resina, y ésta es muy rica el alcoholes naturales que arden con suma facilidad, está llevando a la ruina a muchísimas familias que dependen de ese bosque, tanto los resineros como los recolectores de setas, se está perdiendo una gran parte del pulmón natural de la provincia y el fuego amenaza varias localidades, cuyos habitantes están con las maletas hechas por si se da la orden de evacuación, con el corazón encogido ante la perspectiva de tener que abandonar a su suerte sus hogares, sus negocios, su vida...
No comprendo por qué alguien puede ser tan desalmado como para iniciar semejante catástrofe natural y económica, no me entra en la cabeza, ésto es obra de un enfermo mental si lo ha hecho con toda la intención, o de un completo imbécil si ha sido algo que se le ha ido de las manos, bajo mi punto de vista no merece más que lo que ha provocado, ira, frustración, miedo, incertidumbre, ruina...
Todos los días rezo por no encontrarme a alguien así cara a cara, por que por muy educado y buena persona que soy, no se si podría contener mis emociones y darle lo que se merece, verdadera justicia, no lo que se contempla en el código penal para éste tipo de gente.
Y acabo éste mensaje, expresando todo mi ánimo y mi apoyo a los efectivos que ahora mismo se encuentran en la zona, deseándoles que puedan controlar el fuego antes de que se produzcan desgracias personales y rogando que todos los que han ido a combatir semejante bestia devoradora, vuelvan sanos y salvos, a todos y cada uno de ellos, ciudadanos que nada tienen que ver en su vida con la extinción de incendios, pero que no dudan en tirarse al monte a echar una mano en lo que sea, a los brigadistas de la Junta, voluntarios de Protección Civil, Militares de la Unidad Militar de Emergencias, bomberos, pilotos de aeronaves, Guardia Civil, guardabosques... compañeros de otras mil batallas anteriores, A TODOS, ABSOLUTAMENTE A TODOS VOSOTROS, os agradezco de todo corazón y desde lo más profundo de mi alma los esfuerzos titánicos que estáis llevando a cabo, y si al final es necesario el apoyo de la agrupación en la que presto servicio, os aseguro que iremos allí a trabajar hombro con hombro junto a vosotros hasta aplacar a la bestia para que hasta la última gota de sudor que caiga por nuestras frentes haya servido para algo.

Fuente de la imagen: elbierzodigital.com

Fuente de la imagen: Incendio en el municipio leonés de Castrocontrigo - ABC.es

Fuente de la imagen: El fuego de Castrocontrigo arrasa ya 8.000 hectáreas y obliga a desalojar Torneros de Jamuz - Provincia - Diario de León
Y gracias a vosotros, compañeros del foro, gracias por vuestra paciencia al leer ésto y permitirme el desahogo.