Hola señores, les cuento mi opinión sobre esta estupenda maquinilla de afeitar de acero inoxidable.
Pedido y entrega:
iKon vende maquinillas modelo OSS con pequeños defectos (pequeños significa casi imperceptibles) desde su propia web.
Hice el pago con Paypal, 109 dólares gastos incluidos, recibí confirmación de la empresa antes de transcurridas las 24h.
A pesar de que mi pedido coincidió con el paso del huracán Sandy, en poco más de una semana me llegó la maquinilla directamente desde Manhattan.
Presentación:
Un sobre acolchado de tamaño estándar (carta), con las tres piezas de la maquinilla protegidas con plástico, un paquete de cinco cuchillas Lord Super Stainless, y una caja de cartón (plegada en el sobre) hecha de papel reciclado e impresa en blanco y negro.

Para los amantes del lujo puede ser decepcionante, pero mi opinión personal es que así está perfecto: bien para el medio ambiente y pago por la máquina, no por el envase.
Aspecto físico:
El diseño de esta maquinilla es clásico y funcional pero tiene la elegancia que le da la sencillez y la calidad, además de un tamaño y peso generosos. La sensación es la de estar ante una máquina perfectamente diseñada para cumplir su propósito.

Construcción:
Impecable: El material es acero macizo, todo el trabajo es mecanizado (sin soldaduras), la tolerancia entre piezas es mínima, todo está dispuesto con perfecta regularidad. Al encajar el mango entra suavemente, y alcanza el final con brusquedad, como si no existiese la cuchilla, que queda además recogida por los lados. Una vez montada, la máquina parece una sola pieza.

Uso:
Al cogerla se nota que la fuerza de la gravedad será un factor importante en su uso, el punto de equilibrio está justo donde acaba el moleteado por lo que es cómoda y precisa.
El peine abierto acaricia la cara (no la araña), y en mi caso ha sido todo un descubrimiento. Resulta que tengo bigote y perilla, y el peine abierto me permite pasearme sobre ellos y cortar a la altura que quiero simplemente variando el ángulo, también he podido usarlo para arreglar un poco las patillas.
El corte con el peine abierto es agresivo, no he llegado a cortarme con él pero todo indica que hay que ser cuidadoso, es ideal para la primera pasada.
La barra de seguridad (o peine cerrado) da un corte harto suave, es posible apurar el afeitado totalmente en seco sin riesgo de cortes.
El agarre es todo lo bueno que puede proporcionar un mango recto moleteado. En este aspecto he comprobado que los mangos curvos (como el de mi Parker 16r) pueden dar mayor sensación de seguridad.

Resultados:
Esta maquinilla es como tener varias máquinas en una, usándola correctamente es de lo más eficaz y segura, permite aprovechar al máximo la primera pasada, arreglar las patillas, el bigote y la barba, y puede apurar tanto que en mi caso (por primera vez en más de 25 años que llevo afeitándome), después de un primer afeitado, al día siguiente sólo he necesitado repasar un poco.
¿Es recomendable?
Totalmente, puede parecer cara, pero es una inversión para toda la vida y su funcionamiento es impecable.