Como podréis comprobar en mi rango como forero mi fidelidad a este elixir ambarino es total. Mi historia con este producto se remonta a mi mas tierna infancia, mi abuelo era barbero y en la estantería siempre estaba presente el frasco de Floí¯d, recuerdo que me pasaba horas en la barbería observando como trabajaba, era un virtuoso, en su mano izquierda el peine metálico en la derecha las tijeras que nunca paraban de revolotear como una mariposa de alas metálicas, incluso cuando no estaban cortando el pelo seguía dándole su rítmico movimiento con ese clik, clik que aun conservo en mi subconsciente. Cuando afeitaba, siempre con navajas philarmonica, jabon (le pregunté a mi madre la marca, me dice que se llamaba GURI y lo hacia GAL, pero por mas que he buscado no he encontrado nada, puede ser una laguna de mi madre, probablemente)y las brochas que el mismo hacia para usarlas y venderlas y como ya he comentado en alguna ocasion de pelo de perilla de caprino. Siempre terminaba con el masaje con Floí¯d. Recuerdo que le decía: échame a mi un poco abuelito! y siempre me decía, nooooo cuando seas mayor y tengas barba que esto no es para los niños! Fuí creciendo y cuando llegó el momento de afeitarme y usarlo por primera vez recordé porqué me decia aquello, mi primera impresión es como si me hubiesen metido una ostia con un látigo...uffff, que impresion! pero tambien recuerdo que fue una sensacion que paso muy rápido dejando despues una sensación que aunque fresca me parecia irritante. Digamos que no fue un amor a primera vista, poco a poco le fui cogiendo el punto y a dia de hoy puedo decir que hace muchos años probé diferentes lociones, cremas y demás potingues de diferentes marcas, no estando ninguna a la altura de mis exigencias, el efecto que tiene el Floí¯d en mi rostro es ligeramente astringente, suavizante y muy refrescante. Particularmente no encuentro una gran diferencia entre el suave y el vigoroso, siempre uso el segundo. Destaco esa primera y muy rápida impresión que da al aplicartelo por primera vez a lo que instantaneamente le sigue una prolongada sensación de frescor, piel tersa y un olor que al menos a mi me hace sentir como usuario de un producto de leyenda.