Elena escribióHola Kandisky muy interesante este hilo, tratandose de jabón es fácil que me guste. 🙂
Yo empecé hacer para casa y algún regalo, hace 3 años y medio, no soy por tanto profesional, pero algo he aprendido, lo que mencionáis del de oliva, hay distintas opiniones, estoy de acuerdo en lo buenísimo que es para la piel, la mayoría que he hecho son de oliva, pues para que gastar más si lo más simple funciona, pero no estoy de acuerdo en lo de que no es espumante, si, hace espuma, pero es de burbuja muy pequeña, tanto, que parece más bien una fina crema cuando lo pones en la cara o manos, el coco hace burbujas grandotas, bueno así es como algun@s lo vemos, sobre todo cuando me lavo la cabeza con alguno de oliva o de oliva y bayas de laurel, consigo muchísima espuma sobre mi pelo, se ve claramente ahí, es cierto que el agua dura le roba espuma y prácticamente sólo los jabones con coco resultan espumosos para los marineros, eso tengo entendido, le envié hace tiempo, algunas pastillas a una amiga que vive en Torrevieja, y me dijo que nada de espuma le salía de mis jabones, ni siquiera al de uso doméstico.