oskar escribióhas hecho bien a escribir este post carlos.
me siento identificado como fumador.
la verdad,me he propuesto dejarlo muchas veces y se lo malisimo que es.
creo que nunca he durado mas de dos dias sin fumar y no he podido dejarlo.
llevo una temporada mentalizandome,pero no veo el momento.
ojala y espero que algun dia pueda dejarlo.el como,no lo se,imagino que con mucha fuerza de voluntad,pero es una de las cosas que mas deseo,dejar de fumar.
un saludo y gracias.
Eso es algo impresncindible para poder dejarlo, tengo bastantes amistades que consiguieron dejarlo a unas les costó más que a otras. Una contaba que lo primero que hizo fue tirar el paquete de cigarrillos y prometerse a si misma no comprar otro, le pidió al marido que nunca fumara en casa ni le dejara el tabaco a la vista, pero el mono a veces le hacía coger algún cigarro medio fumado que el vecino había tirado mientras bajaba las escaleras. Al final lo consiguió, también su marido lo dejó. Hace unos años leí sobre algunas ayudas para dejarlo si encuentro esa información, la compartiré en este hilo, para quienes teneis esa lucha, aunque algo que recuerdo tenía que ver con lo que hizo mi amiga de tirar todo el tabaco y no comprarlo, lavar bien toda la ropa de nuevo. Tomar mucho líquido, ensaladas, frutas, una dieta un poco depurativa para ayudar a depurar y acelerar el proceso de autolimpieza, decirselo a los amigos para que colaboren en no fumar delante, evitar los lugares que puedan provocar recaida...ir poniendo el dinero del tabaco en una hucha y luego darse un regalo con el, había más cosas cuando las vea o me acuerde las pondré en una lista. ah! otra ayuda necesaria, ya que el mono produce ansiedad, puede ser algún complemento dietético (los hay muy buenos) que ayuden a controlar esa ansiedad sin provocar otros males.
Animo a todos los que querais dejarlo porque si otros lo han hecho es que es posible, una clave es no rendirse, no por haber recaido una y otra vez significa que no se pueda, hay quien le cuesta una recaida, hay quien más, pero si hay voluntad al final se le puede ganar a ese enemigo.
Edito para añadir otra cosa que ayuda.
-Hacer deporte o caminar una hora al día.