Bueno, después de la revisión del jabón de afeitar La Toja continuamos con la revisión de uno de los primeros after shave que he probado y que en la actualidad utilizo hasta que el frasco se termine. Se trata del Balsamo La Toja Extra Sensible.
PRESENTACIíN
La presentación es muy muy correcta, de hecho a mí, particularmente, me gusta mucho. El frasco viene dentro de una caja debidamente protegido con todos los datos referentes al bálsamo que contiene.

La foto no le hace justicia, ya que la caja tiene mucha "tralla", y es que soy particularmente maniático a la hora de guardar los frascos en sus cajas. Ya que todos sabemos lo que suele ocurrir cuando el frasco se cae accidentalmente... y de este modo lo preservo lo mejor posible.

El frasco es muy bonito, con los colores de la caja, dejando entrever la cantidad y el color del bálsamo que hay en su interior. Y aprovecho que hablamos del frasco para destacar una particularidad: En la review que figura encima de la mía se compara este bálsamo con el del DIA (actualmente de la marca Bonté), y aunque comparto "gran parte" de la comparativa me gustaría añadir que mientras el frasco de Bonté cierra fatal y de mala manera, éste frasco de La Toja cierra de maravilla.
COMPOSICIíN
La composición del producto viene dada en la parte inferior de la caja. Y de nuevo pido disculpas por el estado de la caja, que es debido al propio uso.

Como aspectos positivos destacar las sales minerales y el contenido en aloe vera. Como aspectos negativos el uso de dos parabenos y de parafinas.
No soy particularmente exquisito con parabenos y demás historias, ya que siempre se habla de malos ingredientes pero al final se encuentra uno con estudios contradictorios de cada uno de ellos. Finalmente, lo que queda demostrado es que pueden ser irritantes y que existe gente alérgica a muchos de estos componentes "sospechosos".
Sea como sea, por irritaciones leves, reacciones de hipersensibilidad o anafilácticas, lo cierto es que solo por la "sospecha" deberían evitarse. Porque solo basta con echar un vistazo a la competencia para comprobar que existen formas y fórmulas a cascoporro que evitan conservantes e ingredientes de este tipo.
Y desde luego no es una buena jugada de marketing llevar estos componentes.
RENDIMIENTO
El rendimiento es buenísimo debido a que no hace falta usar mucha cantidad de producto en la piel. De hecho estoy deseando que se acabe para poder estrenar otro after shave y veo con incredulidad que le cuesta "bajar". La verdad es que se amortiza mucho el precio de este bálsamo.
APLICACIíN
Echamos en la palma de la mano un garbanzo o dos de producto y con eso tendremos para toda la cara. Modos de aplicación existen muchos, el mío consiste en echar una cantidad en la palma de la mano izquierda y con dos dedos ir "pringando" con la punta de los mismos toda la zona afeitada, para, a continuación, masajear despacito y lentamente.
ABSORCIíN
Podría decir que este es el punto crítico del bálsamo. Se absorbe bien, pero es muy fácil pasarte y dejar la cara pegajosa durante horas.
Yo tengo una piel considerada "mixta", es algo grasa, nada seca y no le hace falta mucho bálsamo/loción/crema/loquesea. Y en mi caso es preferible poca cantidad, porque si no obtendrás un tacto pegajoso y una piel llena de brillos.
HIDRATACIíN
Es bastante buena, se nota el aloe vera y sus sales minerales, aunque éstas funcionan de forma diferente en según qué tipo de piel.

En mi piel, ya descrita, funciona muy bien, pero supongo que las sales minerales no irán del todo bien en pieles muy secas o agrietadas, como le ocurre a su jabón de afeitar. Yo por suerte soy uno de esos "agraciados" que puede disfrutar de sus sales minerales sin problema alguno.
[align=center]CALMANTE O BALSíMICO
[align=left]Es muy calmante, aunque las sales minerales se notan al principio, como si de alcohol se tratasa. En las zonas de irritación se deja notar durante unos segundos que se pueden hacer eternos, para después dar lugar a la calma absoluta.
Sus propiedades son muy buenas, aunque insisto en que variará según las pieles y la sensibilidad que pueda tener cada persona a sus ingredientes.
[align=center]HEMOSTíTICO
[align=left]Decir que este bálsamo es hemostático sería pasarnos veintes pueblos. Puede con pequeños poros sangrantes, pero contra pequeños cortes o berrugas pequeñas sangrantes claudica. Por desgracia yo tengo una de estas y no he encontrado ningún bálsamo ni loción que sea capaz de igualar al alumbre en ese apartado.
De todos modos le he dado un 6 porque se comporta de manera correcta y de forma similar a otros productos de la competencia.
[align=center]SENSACIíN EN LA CARA
[align=left]La sensación en la cara variará dependiendo la cantidad de producto que hayamos usado. Si nos pasamos obtendremos una sensación de pesadez y pegajosidad que nos hará estar incómodos.
Pero si echamos la cantidad justa y la piel lo absorbe bien obtendremos una piel relajada y tersa, pudiendo disfrutar del aroma con total tranquilidad.
[align=center]SENSACIíN TRAS UNA HORA
No he notado diferencia salvo que el aroma se va diluyendo progresivamente.
Ahora bien, si nos hemos pasado de cantidad en la aplicación seguiremos notando la piel pesada y pegajosa.
AROMA
[align=left]Para mí es uno de los puntos fuertes de este bálsamo. El aroma es de esa clase que te invita a coger el frasco constantemente y pasarlo por la nariz.
Lástima de ingredientes y de lo difícil que se absorbe si te pasas en su aplicación, porque el arma es de 10.
[align=center]PRECIO
[align=left]6⬠en Bodybell y 5⬠en El Corte Inglés. Lo normal es encontrarlo en ese rango de precios. Un precio muy correcto y bueno si tenemos en cuenta el rendimiento del producto.
[align=center]RECOMENDADO
[align=left]Pues para mí es muy difícil recomendarlo. Por aroma, sensaciones y precio lo recomendaría sin dudarlo, pero me chirrían algunos de sus ingredientes y la pasmosa facilidad para pasarte de cantidad y llevar una "mascarilla" constante en la zona afeitada.
Mientras con el jabón de afeitar di un SI rotundo a la hora de recomendarlo... éste lo recomendaría con la boca pequeña. Es un buen producto, pero mejorable.

[/align]
[/align]
[/align]
[/align]
[/align]
[/align]
[/align]
[/align]
[/align]
[/align]
[/align]
[/align]