Hace tiempo,cuando era chaval y comence a afeitarme con brocha y jabon,vi en la television un anuncio de la marca EDGE,en la que un maromo se afeitaba con el gel y con una maquinilla,cuyo diseño me dejo asi.. 
En aquella epoca yo usaba la Wilkinson FX performer,y pensaba que no habia diseño mejor que el de esa maquinilla,pero me equivocaba...este era mejor,y cada vez que veia el anuncio en TV mas queria encontrar esa maquinilla.Por desgracia (o fortuna) no contaba con internet en aquella epoca y ni en El Corte Ingles la podia encontrar,como maximo la Protector Metal de Wilkinson,que tambien tenia un diseño muy bueno para la epoca,al igual que la FX Performer,pero no eran la que estaba buscando.
Hace tiempo de que me entere de que esa maquinilla tan chula que habia visto es una Merkur ,la Merkur MII twin blade razorpara ser exactos, y que su diseño,es simplemente,rompedor.Es una pieza atemporal,hace 10 años se veia super moderna y hoy igual.Me encanta esta maquinilla que esta diseñada para usar recambios de Gillette sensor,contour y Wilkinson protector.No es muy pesada,alrededor de 45 gramos,pero da la impresion de que si lo es.No se si alguno de vosotros la tiene,o se ha afeitado con ella,pero me esta tentando para cuando tenga que viajar....
Me encanta y aqui os dejo la foto de esta preciosidad y el anuncio de EDGE con el maromo afeitandose con ella.
Merkur MII:

/[YOUTUBE]aEIyZqWgoKw[/YOUTUBE]