Amigos :
cada vez veo mas criticas/revision de un producto (cualquiera que sea) que lejos esta de hablar de las caracteristicas del producto y lo unico que hace es "presentarlo en sociedad". Una critica/revision va mas alla de simplemente decir:tengo este prodcuto,mirad lo bonito que es y punto.
Las criticas y revisiones hablan de las caracteristicas del producto,lo comparan con otros similares y se da una opinion de lo que nos gusta/disgusta sobre el.Asi si presentamos una maqunilla esta bien sacarle fotos pero si no nos hemos afeitado con ella y no hablamos de nuestro afeitado/s,la comparamos con otras y damos nuestra impresion sobre los afeitados que nos proporciona , solamente la estamos mostrando,nada mas.
Asi que ¿que es lo que hace una buena revision o critica de un producto?:
1.Haber probado el producto varias veces.Con una vez que lo probemos no es suficiente.El afeitado no es una ciencia exacta que siempre da los mismo resultados.Estos varian en funcion de muchas ciscunstancias asi que el afeitado de hoy con esta maquinilla puede ser un exito pero el de mañana con la misma maqunilla/jabon/brocha etc puede ser un fracaso.Prueba varias veces el producto y despues de un tiempo tendras una mejor vision y opinion de el.
2.Comparalo con otros productos que tengas.Esto es siempre lo mejor.Si digo:"Vie Long es la mejor brocha que hay" es porque o solo tengo Vie Long o porque de verdad pienso que Vie Long es el mejor pero no lo argumento comparandolo con otros jabones o barrita de jabon.Esto tambien nos da una mejor vision del producto que estas revisando a los que lo leemos y sobre todo:
3 DATOS!Si volvemos a decir:"Vie Long es la mejor brocha que hay" no estamos dando datos,solo expresando nuestra opinion que es subjetiva en muchos casos.Demos cuantos mas datos mejor,la calidad de la espuma,afeitado,donde lo compre,por cuanto,lista de ingredientes etc.Cuantos mas datos mas ayudamos a las personas ha hacerse una mejor idea del producto que estamos revisando.
4.Fotos.Siempre vale mas una imagen que mil palabras.Las fotos son de mucha ayuda pero RECORDAD,si no hemos probado el producto y solo ponemos fotos de los exotico/bonito/raro que es no es una revision,es simplemente "Mirad lo que me he comprado" y no es de mucha ayuda para hacerse una idea de la calidad o falta de calidad del producto.
Espero que esta pequeña ayuda sea util a la hora de revisar,hacer una critica o comparar productos.
Para hacer las revisiones de brochas y tener un consenso comun mencionaremos:
1.Descripción:
2.Tamaño:
-altura de pelo:
-nudo:
-tamaño total:
3.Tipo de pelo:
4.Tipo de mango:
5.Densidad del nudo:
6.Suavidad de las puntas:
7.Rigidez del pelo:
8.Capacidad de hacer espuma:
9.Retención de agua:
10.Sensacion en la cara:
- Ergonomía:
12.Conclusion:
13.Precio:
Producto recomendado:
Asi que solo teneis que copiar,pegar en la nueva pagina y comenzar a escribir la revision.De esta forma todos seguiremos el mismo patron de revision.
Un saludo a todos.