Gentelman, esos artilugios valen la pena según el uso que se les de, se que es muy popular ese tipo de jarras entre los ingleses y alemanes por ejemplo, suelen usarlo para calentar el agua de forma muy rápida para los tes, como pasan el día tomando té les es muy útil, echan el agua a teteras de porcelana, a las que ya han colocado las bolsitas. Como invitada en alguna ocasión la he usado, y es cierto que es rápido como calienta el agua.
En alguna ocasión cuando las he visto me he sentido tentada a comprar una, pero para mi sola no me trae cuenta, y sigo con el cazo.
Lo que si vi que me trajo cuenta fue una placa de inducción portátil que compré, lástima de vitrocerámica que casi no la he usado, porque la inducción es tremendamente más rápida, y gasta menos luz, ya que se calienta al instante y no deja calor residual, (algo así sucede con la jarra) quizás si no tuviese esa placa con un bulto menos en la cocina la compraría.
Otra opción quizás sea comprar sólo una palangana o algo parecido pequeño de plástico y lo llenas de agua caliente del grifo, de la alcachofa como dices, o de donde te sea más cómodo. Eso es lo que uso para afeitar a mi hermano, no le afeito en el baño, sino fuera delante de la terraza, saco los artilugios cada vez, total son 2 o 3 metros lo que ando, y nos resulta más cómodo.
Tu mismo has de ver el uso que le vas a dar, si te compensa para una vez al día, quizás teniendola la uses más de lo que imaginas o quizás menos.