Buenos días:
Hoy he probado con una cuchilla Derby, que personalmente me parecen poco afiladas pero suaves. El caso es que en la primera pasada notaba como cortaba menos que con otra cuchilla más afilada, notando algún que otro tirón, pero lo cierto es que después, en los retoques era más "suave".
Respecto al consejo de ir con decisión, es tan cierto como que en eso se parece a una navaja: No es cómodo deslizar despacio la cuchilla por la cara, es mejor entrar rápido, afeitar un trozo, levantar y volver a entrar. No se como explicarlo mejor, pero para haceros una idea, con la de peine cerrado puedo afeitarme la cara entera sin levantarla de la piel (es una tontería pero se puede) En cambio con esta noto que es mejor no hacer giros y maniobras raras, sino por partes y sin dudar del gesto con la mano.
También es cierto que me he concentrado en no aplicar nada de presión, y se nota. Llevaba un año con una Edwing Jagger como única maquinilla y al ser tan permisiva me he acostumbrado a hacer cualquier cosa con ella sin preocuparme y con la r41 hay que cambiar el chip. Lo cierto es que apura mucho.
Saludos.