MíHLE SíNDALO JABíN DE AFEITAR
HANS-JíRGEN MíLLER Gmbh & Co. KG
08328 Stí¼tzengrí¼n germany
MíHLE Rasurkultur: Rasierpinsel, Rasierer, Skin Care fí¼r Männer

IMPRESIONES PREVIAS
Tras recibir en una mini quedada dos jabones de Mí¼hle de manos de jdiaz, era menester al menos compartir su generosidad y la generosidad del compañero Nesidos de foroafeitado y propietario de la peluquería y tienda de venta Elivelimen, el realizar una revisión de ambos jabones de afeitar.
El que nos trae hoy es el Jabón de afeitar de sándalo de Mí¼hle. En este mundo llevo poco tiempo pero tradicionalmente el aroma a sándalo es uno de los más populares entre las cremas y los jabones de afeitar, quizás por su efecto antiséptico, sus efectos para [FONT="]tratar dolencias de la piel[/FONT] como pequeñas grietas, excesiva sequedad o incluso irritaciones de origen alérgico, aunque tradicionalmente también se ha utilizado en aromaterapia y en tratamientos balsámicos
Santalum album - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sándalo y sus propiedades medicinales
Había oído en el foro las buenas propiedades de la crema de afeitar pero no tenía muchos datos sobre estos jabones, pues aquí van impresiones y experiencias sobre ellos:
1. Formulación: Es un jabón de composición vegetal. Potassium Palmate, Sodium Palmate, Potassium Stearate, Potassium Palm Kernelate, Glycerin, Aqua (wáter), Palm Kernel Acid, Parfum (Fragance), Santalum Album oil (Sandalwood oil), Hexyl Cinnamal, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Limonene, Butylphenyl Methyl-propional, Pentasodium Pentetate, Tetrasodium Etidronate.

A la vista de los componentes me parece algo más artificial que su hermano de Aloe Vera.
Como se puede observar no es una gran maravilla de formulación, pero veremos a tenor de los resultado que funciona muy bien.
2.Presentación: La verdad es que es de los mejores embalajes que para este tipo de jabones de gama media-baja que he visto, aunque pierde practicidad cuando se abren salvo que hagas como yo que suelo utilizar para estos casos una taza de café, su tamaño unos 60mm de diámetro.
Caja de cartón con un sistema de apertura curioso como podéis ver y una cubierta plástica para que el jabón, ni se reseque, ni pierda su aroma.
Para quienes como la mayoría de nosotros los utilizamos de pascuas a ramos debido al número de jabones que tenemos, un poco de film transparente después de seco y a su caja.

Con finas notas de la fragancia de cilantro y el anís estrellado: jabón de sándalo. Los aceites esenciales nutrir y mimar la piel y los sentidos.

Los jabones de afeitar de Mí¼hle, preparar la piel y la barba para un afeitado perfectamente apurado pero suave. Espuma de la zona de la barba con una brocha y agua. Lo ideal es permitir que entre en vigor para el 1 -2 minutos. Afeitarse con una cuchilla afilada, de un modo relajado y con una mano firme. Enjuagar la piel con agua limpia después de afeitarse. Utilice la loción Mí¼hle después de afeitarse, proporciona un cuidado adicional.

3.Duración: Es una pastilla de 65gr, con un uso diario, no más de un mes o mes y medio.

4.Carga de jabón: Para la primera ocasión he utilizado una brocha que si con ella he conseguido un buen espumado cualquiera lo consigue. Es una Shavemac con un pelo muy pero que muy suave, de ahí el hándicap. Tras unos 30â segundos en remojo en agua caliente y con la brocha bastante escurrida, el espumado ha sido más que satisfactorio, no más de 30â. No me quiero imaginar cómo será con una brocha de cerda o una de tejón puro.
[YOUTUBE]XOHzJHIfTIU[/YOUTUBE]
5.Capacidad para formar espuma: Como ya he comentado anteriormente tiene este jabón gran facilidad para espumar, es una espuma, blanca, con una burbuja muy fina, persistente y que con el uso se va haciendo densa y pegajosa y suficiente para tres pases y espuma de confort, con un mínimo rascado.
6.Ratio de agua/jabón: Es algo que siempre considero muy subjetivo ya que empiezo con una brocha bastante escurrida y si considero que el primer pase está seca, en la segunda y tercera pasada añado unas gotas de agua directamente en la brocha. Me explico aprovechando que con el jabón la brocha se queda abierta al hacer círculos sobre la cara, inserto unas gotitas de agua que directamente aplico sobre la cara, no mojo la brocha sino que el agua queda en el interior de la brocha.
7.Calidad de la espuma: Permanente, blanca, brillante, suavemente ligeramente aromática y protectora especialmente protectora. Lo digo porque he utilizado maquinilla y navaja que considero agresivas y la protección ha sido excelente.
8.Protección y deslizamiento de la cuchilla: Muy alta, para el precio que tiene la protección ofrecida durante el afeitado y el deslizamiento de la maquinilla y la untuosidad que presenta la espuma sobre la cara, se lo merece. Aunque creo y lo he sopesado mucho que está ligeramente por debajo de su hermano de Aloe Vera.
9.Sensación en la cara: Ni rojeces, ni irritaciones, ni escozor en los cortes de afeitados anteriores.
10.Hidratación y sensación post afeitado: La sensación es muy correcta, ni más seca, ni más hidratada, este punto es un hándicap para muchos jabones y este no es distinto a ellos. La sensación de limpieza sin duda acompaña tras el afeitado y el no sentir como la piedra de alumbre te recuerda los excesos sobre la piel también es muy de agradecer.
11.Aroma: El aroma es muy ligero a sándalo y un poco dulzón. El fabricante habla de una fragancia con finas notas de la fragancia de cilantro y de anís estrellado. Quizás ese tono dulzón sea del anís estrellado, la verdad no me llena completamente su aroma.
12.Precio: El precio es más que correcto en torno a los 6 euros.
13.Conclusión: Este jabón me ha sorprendido gratamente, para aquellos que buscan un jabón que aporte un extra de protección y de cuidado para la piel, es un jabón que no nos puede faltar. Tiene muchas ventajas, buen espumado, correcta protección, suave aroma, precio muy asequible y tamaño comedido algo que es muy a considerar y de agradecer cuando atesoramos muchos productos de afeitado. Sin duda estos alemanes trabajan muy bien los productos de afeitado, a mejorar como siempre el post afeitado.
Una crítica constructiva, teniendo tanta caja disponible, se agradecería información en castellano y otros idiomas.
14.Producto recomendado: SI, sin ninguna duda, creo que es una jabón que hay que disfrutar y me aventuro además a decir que debe de ser uno de los jabones que todos debemos de probar para servir de referente y contraste con otros productos de afeitado, pero creo que su protección le hace estar un peldaño por detrás de su hermano de Aloe Vera, aunque un peldaño muy pequeño.
Comentarios a esta revisión aquí:
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/comentarios-la-revision-muehle-sandalo-9285/#post187405
Saludos
Carlosfergar