Todos los que somos aficionados al afeitado clásico tarde o temprano oímos hablar de las chubys de Simpson. Unos las califican del no va más y otros no tanto. El hecho es que le tenía ganas y después de ahorrar un tiempo (porque son saladitas) me hice con una. La brocha viene en una caja de cartón envuelta en un fino papel de seda y en la etiqueta exterior, escrito a mano, pone el modelo. Todo esto le da de entrada un sabor artesano del que presume Simpson. Y efectivamente, en su elaboración el componente artesanal está bastante presente. Tanto particulares que han visitado la fábrica, como los vídeos que circulan por ahí así lo indican. Hasta hace poco grababan con un punzón y a golpe de martillo el modelo en el mango y luego le pasaban a mano la pintura negra. Hace ya más de un mes que la tengo y creo que ya puedo dar opiniones contrastadas. De entrada decir que como su nombre indica es una brocha regordeta y no muy alta, ésta es de tejón de dos bandas con una densidad de pelo altísima, de las más altas del mercado y que yo no había visto en ninguna otra brocha. Con esta característica y una altura de pelo de 50mm unido a un nudo de 27mm forma una columna muy rígida y muy suave en su punta. Con lo dicho anteriormente os dareis cuenta de que es una perfecta herramienta para atacar jabones, jabones y todo lo que se ponga por delante. Tiene una capacidad de hacer espuma increíble, incluso con los jabones con fama de complicados. El jabón elejido para hacer la revisión fue MWF y no creo que llegara a los dos minutos de batido, solo cargué una vez la brocha.

Con las cremas estamos acostumbrados cuando empezamos a espumar a que acumule burbujas de aire más grandes al principio y más pequeñas o (incluso inapreciables) al final. Pues con esta brocha parece que ese proceso no existe sino que comienza a salir una espuma densa desde el principio. Al tener un nudo grueso retiene bastante espuma.

Tengo un par de brochas que en los foros están consideradas como todoterrenos. Pues bien, si hay una todo terreno, esa creo que es, en mi modesta opinión, la chubby.
1.Descripción: Brocha británica, Simpson Chubby 2 Super Barger, Two Band
2.Tamaño: Alto Total: 95mm. Alto Mango: 45mm. Nudo: 27mm. Altura Pelo 50mm. Zona estrecha de agarre: 37mm.
3.Tipo de pelo: Tejón dos bandas.
4.Tipo de mango: Resina sintética color marfíl.
5.Densidad del nudo: 27mm.
6.Suavidad de las puntas: Muy Buena.
7.Rigidez del pelo: Muy alta.
8.Capacidad de hacer espuma: Muy alta.
9.Retención de agua: Al ser tejón y con un nudo tan grueso retiene bastante.
10.Sensacion en la cara: Muy suave.
- Ergonomía: No es la panacéa pero se sujeta bien, creo que acerté con el tamaño.
12.Conclusion: Una muy buena brocha indicada principalmente para jabones y para espumar en cara o en bol. Con un aire retro británico que me encanta. Totalmente aconsejable.
13.Precio: Unos 200⬠con envio incluido.

Comentarios de esta revision,aqui:
Simpsons Chubby 2 super badger dos bandas : comentarios de la revision. - foroafeitado