Si la Classic 1 en best badger me encanto como brocha , esta , con pelo super badger two band (tejon dos bandas) no me dejo tan satisfecho.De hecho , es una brocha , con un precio exhorbitado (hay que mandarla a pedir especial a Simpson) y con una densidad de pelo bastante baja.La version en Manchurian badger (que tambien he usado) , tiene un precio superior , pero mas cantidad de pelo.
-Tamaño :esta brocha tiene unas dimensiones de :
22 mm de nudo
46 mm de altura de pelo
87 mm de altura total
lo que la hace una brocha , de dimensiones similares , a una Chubby 1.

-Pelo :super badger two band (tejon dos bandas).Este es el pelo antigu de Simpson , cuyas puntas no son tan suaves como las actuales brochas Simpson de tejon dos bandas.Un pelo bastante bonito , pero que no me gusta tanto como el best badger o el super badger de esta misma marca.
El nudo tiene una forma de "bulbo" o "bombilla" bastante pronunciada , algo que favorece hacer la espuma con movimientos laterales o de pintor , mas que con movimientos circulares.
-Densidad de pelo : muy baja para ser una Simpson y con un precio bastante alto.De hecho , esto me sorprendio no muy gratamente.No es una brocha calva o que pierda pelo , pero el nudo no esta tan poblado de pelo como deberia.Entiendo que esta clase de pelo tiene un grosor natural superior al pelo de tejon tres bandas usado por Simpson , pero deberia tener , al menos , un 5 a 10% mas de pelo.

Aqui una foto con la Classic 1 en best badger ,a la derecha , para comparar densidades de pelo :

-Suavidad de pelo : normal.No es pinchona ni aspera , pero no es tan suave como la Classic 1 en best badger , o incluso , la Manchurian badger, por ejemplo.El nuevo pelo de Simpson de tejon dos bandas es muchisimo mas suave que este en las puntas.
-Rigidez : bastante alta , y creo que por eso , la brocha no tiene tanta densidad de pelo.Tampoco es que sea una brocha "palo" de rigida , pero casi se acerca.Florece bien , una vez mojada , pero le falta la flexibilidad de pelo que a mi me gusta.
-Mango y ergonomia : el mango tampoco es que sea de los mas ergonomicos del mercado , y de tamaNo es pequeno (unos 42mm de altura) , pero posee uno de los diseNos mas clasicos (quiza de hay le venga el nombre de Classic) que he podido tener.Es , de hecho , el mango que mas me gusta visualmente de los que fabrica Simpson , pero no es el mas ergonomico , y menos si eres de manos muy grandes.

-Retencion de agua :normal para una brocha de pelo de tejon.No muy alto , algo que no me desgrada.Mucho menos que la version en best badger.

-Capacidad de hacer espuma : buena , sobre todo con jabones.Esta brocha esta pensada para hacer espuma en la cara con ella.Debido a que su nudo de pelo de tejon tiene una forma de bombilla pronunciada , funciona mejor con movimientos laterales que con circulares.Tambien debido a la poca densidad de pelo , y su rigidez , la espuma la forma muy rapido.No traga nada de espuma , algo que los modelos con mas densidad de pelo , si.
-Sensacion en la cara :no tiene unas puntas asperas , ni tampoco recibiras un "pinchazo", estilo cuando usas brochas de tejon puro , pero al usarla con movimientos laterales , mas que circulares , tampoco es que se aprecie algo lujoso.No , en este caso , la version en best badger , gana.
-Precio :contactad con Simpson y que os den precio.Esta brocha costo unos 150 dolares mas portes , que comparados con los 102 que me costo la version en best badger , me paracen una barbaridad para la brocha que es.
-Recomendada :el nuevo pelo de Simpson super badger two band es mucho mas suave en las puntas que este usado , y un poco mas fino.Seguramente , si os hacen una brocha Classic 1 super badger two band , tenga mas densidad de pelo , y tenga una sensacion mas "lujosa" que este.Sin embargo , esta brocha , no la recomiendo.
Comentarios de la revision , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/simpson-classic-1-tejon-dos-bandas-comentarios-9417/#post190623