Una brocha clasica de Simpson , con un pelo de tejon ya "mitico" entre los aficionados al afeitado tradicional , pero , un pelo mejor que la version en best badger? Quiza , despues de todo , para mi no sea asi.
-Tamaño : esta brocha tiene unas dimensiones de :
22 mm nudo
47 mm altura de pelo
87 mm altura total
y es de igual tamano que las Simpson Classic 1 en best badger y la Classic 1 en super badger two band , como podeis ver en estas fotografia.

-Pelo : Manchurian badger (tejon de Manchuria).Un termino que le dio un vendedor americano en el 2004/2005 a un pelo usado por David Carter (Simpson en esa epoca partenecia a este caballero) y que Vulfix/Simpson ha decidido "renacer"
Y que clase de pelo de tejon es este? Buena pregunta.Es como el High Mountain White (tejon alta montaNa) de Plisson ? No , pero se parace en cosas.Es como el Rooney Finest ? Tampoco.Es peculiar por si solo.
Es un pelo de tejon particular , distinto al pelo de tejon dos bandas usado por Simpson (si es que es de esta clase de pelo) y , que , supuestamente , viene de la zona del Norte de China llamada Manchuria.Si no sabeis nada de esa zona , mirad la pelicula de Bernardo Bertolucci "El Ultimo Emperador" y lo sabreis todo sobre Manchuria.:winky:
La forma del nudo es aplanada , como la version best badger.
Desde luego es un pelo distinto , pero que a mi , personalmente , no me ha gustado tanto.
-Densidad de pelo : muy alta , como se espera de una brocha Simpson , pero , no tan alta como la version en best badger.
Aqui una foto de la densidad de pelo :

y aqui otra foto , en comparacion con la Classic 1 en best badger y la Classic 1 en super badger two band , la mas "calva" de las tres :

-Suavidad del pelo :pues no es tan suave en las puntas , como se esperaria de un pelo de tejon con este altisimo precio.No , de hecho , es mas aspera que la best badger , aunque sin ser nada desagradable , la verdad sea dicha , pero se nota esa "aspereza".No me gusta.Si pago "premium" por una brocha de pelo de tejon , espero que las puntas sean extra suaves , como los casos de otros pelos de tejon.Esta aspereza me recuerda un poco a las de las brochas shavemac D01 two band.
-Rigidez de pelo :el pelo es mucho mas flexible de lo que parace en las fotos , pero debido a la alta densidad del mismo en el nudo , su firmeza es muy buena , si ser extramadamente rigido.Una vez mojado , el pelo se abre y muestra la flexibilidad natural.En este aspecto es clavada a la version en best badger , y menos rigido que la version en super badger two band.

-Mango y ergonomia :el mango tampoco es que sea de los mas ergonomicos del mercado , y de tamaNo es pequeno (unos 42mm de altura) , pero posee uno de los diseNos mas clasicos (quiza de hay le venga el nombre de Classic) que he podido tener.Es , de hecho , el mango que mas me gusta visualmente de los que fabrica Simpson , pero no es el mas ergonomico , y menos si eres de manos muy grandes.

-Retencion de agua :muy alta , como tambien la version en best badger.Sacude bien la brocha , porque si no , demasiada agua se quedara en el nudo.
-Capacidad de hacer espuma :esta brocha es una asesina de jabones duros , y hace espuma tambien muy rapido.Pero lo mismo sucede con la version en best badger.
Al tener un nudo con forma aplanada , se puede usar con movimientos circulares en la cara.
Como las otras versiones de la Classic , esta brocha esta pensada para espumar en la cara jabones duros y barritas de jabon.Con cremas funciona bien , pero la veo mas para jabones duros.

-Sensacion en la cara :la misma que la version de best badger , "pared de tejon" , pero con puntas ligeramente mas asperas.No me esperaba lo de las puntas tan asperas , pero he usado una Tulip 3 en Manchurian , y las puntas era incluso mas asperas que estas.
-Precio :Una pasta.200 dolares mas gastos de envio , desde la Isla de Mann.Ahora esta agotada : Classic 1 Manchurian Badger
-Recomendada : que pensais ? No.La version en best badger sale 100 dolares mas barata , hace lo mismo , tiene la misma densidad de pelo (bueno , ligeramente , mas) , la misma firmeza y flexibilidad...pero no tiene este pelo de tejon mitico.Es lo que tiene la exclusividad , aunque no siempre sea lo mejor.
Comentarios de la revision , aqui :http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/simpson-classic-1-manchurian-badger-brocha-comentarios-9419/
Otras revisiones de interes :
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpson-classic-1-tejon-dos-bandas-brocha-9416/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpsons-classic-1-brocha-afeitar-7060/