Una brocha con uno de los mangos mas bonitos (precioso , diria) y con un pelo "mistico" , o mitico , pero que me ha decepcionado en esta version.
-Tamaño :esta brocha tiene las siguientes dimensiones :
Nudo de 24 mm
Altura de pelo de 50 mm
Altura total de 100 mm
lo que la convierte en una brocha de dimensiones medianas , tirando a grandes.

-Pelo :Manchurian badger (tejon de Manchuria).Un termino que le dio un vendedor americano en el 2004/2005 a un pelo usado por David Carter (Simpson en esa epoca partenecia a este caballero) y que Vulfix/Simpson ha decidido "renacer"
Y que clase de pelo de tejon es este? Buena pregunta.Es como el High Mountain White (tejon alta montaNa) de Plisson ? No , pero se parace en cosas.Es como el Rooney Finest ? Tampoco.Es peculiar por si solo.
Es un pelo de tejon particular , distinto al pelo de tejon dos bandas usado por Simpson (si es que es de esta clase de pelo) y , que , supuestamente , viene de la zona del Norte de China llamada Manchuria.Si no sabeis nada de esa zona , mirad la pelicula de Bernardo Bertolucci "El Ultimo Emperador" y lo sabreis todo sobre Manchuria.
La forma del nudo es aplanada.
Desde luego es un pelo distinto , pero que a mi , personalmente , no me ha gustado tanto.En este caso particular , es muchisimo mas aspero que el usado en una Simpson Classic 1 con el mismo pelo.

-Densidad de pelo :altisima , como la mayoria de brochas Simpson.Aqui una foto :

-Suavidad de pelo :las puntas son asperas , como tejon puro.Una decepcion para mi.No se si es este modelo , ya que el Classic 1 en Manchurian , es aspero , pero no como este , que lo es mucho mas.Incluso pega algun pinchazo , como el pelo de tejon puro.Si pago una alta cantidad de dinero , quiero suavidad en las puntas , y esta brocha no lo tiene ni por asomo.
Pero me "chivan" que las ultimas brochas "Jubilee" , que montan esta clase de pelo , tienen unas puntas muy suaves , pero mucho mas que estas primeras remesas de Manchurian.Yo , como no las he usado , no se que decir.
-Riguidez de pelo :muy buena , debido a la alta densidad de pelo.Pero tambien es un pelo flexible , asi que no estamos antes una brocha extra rigida , ni palo.Os cuento que esta brocha tiene un pegote en el medio , algo que no habia experimentado en otras brochas Simpson (de hecho , ha sido la primera en que encuentro eso).Buena relacion firmeza/flexibilidad.
-Mango y ergonomia :fantastico.Aqui si que me quito el sombrero con este mango.Es un mango precioso , curvaceo , muy facil de sujetar mientras usamos la brocha , voluptuoso , elegante.En The Shave Nook hemos coincidido que es la "Monica Belucci" de los mangos , debido a sus curvas y sobria , voluptuosa elegancia.De los mejores que hace Simpson.
Si tienes las manos muy grandes , no tendras mucho problema con este mango.

Y aqui una foto con una Tulip 2 en super badger two band :

-Retencion de agua :altisima , ninguna novedad.Hay que sacudir bien la brocha , ya que chupa y retiene agua que es una maravilla.
-Capacidad de hacer espuma :maquinon , pero lo mismo puedo decir de brochas de tejon puro.A los jabones los destroza sin piedad , lo mismo que las cremas de tarro.En tazon cumple perfectamente , haciendo espuma para ti , tu vecino , el vecino de tu vecino etc.En la cara tambien , pero es bastante aspera de puntas , asi que nada de hacer espuma con movimientos circulares , salvo que quieras una exfoliacion de piel bastante seria.
-Sensacion en la cara :aqui me ha decepcionado.Esperaba una brocha con puntas suaves/extra suaves y no , se comporta como una brocha de tejon puro , mas que de tejon "premium".Si te gustan las brochas que exfolien la piel seriamente , esta puede ser tu brocha.Si lo que buscas es suavidad de puntas como las brochas de tejon super badger o best badger de Simpson , esta no es tu brocha.
-Precio :un buen dinero, 280 dolares , con gastos de envio desde la Isla de Mann. Tulip 3 Manchurian Badger Ahora esta fuera de stock.
-Recomendado :no.Para mi , si pago mas de 200 dolares en una brocha , espero un pelo de tejon que tenga las puntas suaves a extra suaves.Pero , si lo que buscas es una brocha bastante exfoliante , esta puede ser la tuya.
Tambien os digo que , por lo que tengo entendido , han habido varias remesas de Manchurian badger un poco distintas entre si : unas de pelo aspero como este , y otras de pelo mucho mas suave en las puntas.Las ultimas parace que son extra suaves , pero como no las he probado , no puedo opinar.
Comentarios de esta revision , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/simpson-tulip-3-manchurian-brocha-comentarios-9426/#post190818
Otros hilos de interes :
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpson-classic-1-manchurian-badger-brocha-afeitar-9418/