La serie "Duke" de Simpson es una clasica entre las clasicas , y esta brocha tiene el nuevo pelo de tejon dos bandas , que tanto esta gustando.Una buena brocha , pero con un defecto , si eres de los que espuma en la cara con movimientos circulares.
-Tamaño : esta brocha tiene unas medidas de :
22 mm de nudo
50 mm de altura de pelo
90 mm de altura total
convirtiendola en una brocha mediana , pero tirando a pequeNa.

-Pelo :esta brocha lleva el nuevo pelo de tejon dos bandas (super badger two band) que , por lo que tengo entendido , Simpson empezo a usar a mediados de 2012.Es un pelo de puntas muy suaves , como las Rooney de tejon dos bandas (no las finest).Para mi , mucho mejor que el pelo antiguo usado por Simpson de super badger two band.
El nudo , sin embargo , sigue siendo con forma muy pronunciada de bulbo , y eso , para mi , no es lo que mejor me va a la hora de espumar en la cara.

-Densidad del Pelo ; media , tirando a alta.Para mi , la densidad ideal.

-Suavidad de pelo :las puntas de esta brocha son extra suaves , algo que de verdad se aprecia , sobre todo cuando te gastas mas de 100 euros en una brocha.Como ya he dicho antes , son muy suaves , con esa suavidad como las brochas Rooney super badger two band , que los americanos denominan como "gel alike".Esta brocha esta en las antipodas de otras brochas Simpson con este tipo de pelo que he usado , ya que no existe ninguna aspereza , ni mucho menos , pinchazo.Me gusta este pelo nuevo de tejon dos bandas que usa Simpson.
-Rigidez de pelo :el pelo tiene firmeza natural mediana , tirando a alta , pero un poco menor que las otras brochas de este pelo de tejon de Simpson que he usado.Lo que si tiene es una excelente , quiza la mejor , relacion entre firmeza de tronco y flexibilidad.Se abre muy bien , una vez que la brocha esta mojada , lo que hace que no se note tanto la forma tan pronunciada en el nudo que tiene de bulbo , sobre todo cuando espumamos en la cara.

-Mango y ergonomia :la serie "Duke" es clasico de clasicos entre las brochas de afeitar , pero este mango no vale para gente con manos muy grandes , eso ya os lo digo.Tampoco es que sea el mas ergonomico.No es tan ergonomico como un mango de una Rooney 1/1 , que tiene las mismas dimensiones.Es elegante de estilo , pero de ergonomia no es el mejor.La Duke 3 es mas agradable de agarrar mientras usamos la brocha.

-Retencion de agua :normal para una brocha de estas caracteristicas y de pelo de tejon , pero tampoco exagerada.
-Capacidad de hacer espuma :muy buena , amigos.Pero , tiene el problema de tener la forma de bombilla muy pronunciada , y para espumar en la cara , con movimientos circulares , no es la mas adecuada.Esta brocha por su tamano no esta pensada para ser usada con tazon (aunque se puede usar).Con movimientos laterales , como indicaban las antiguas instrucciones de las brochas Simpson , funciona perfectmante :

pero con movimientos circulares , y aunque el pelo se abre y es flexible , se sigue notando que tiene esa forma de bulbo, notandose todo el "monton" de pelo en el centro , y casi nada a los laterales.
Creo que seria una de esas brochas perfectas (si tal cosa existe) si su nudo fuese mas plano , o lo que llamamos "hibrido" (entre bulbo y plano).
Machaca jabones duros que es una pasada , pero eso esperamos de estas brochas tambien , no es asi ?
-Sensacion en la cara : muy buena.Puntas extra suaves , que acarician la piel.Si pago por una brocha de mas de 100 euros , es lo minimo que pido , y esta cumple con garantias ese requisito.
No es la mas lujosa , ni se siente como "una pared de tejon" en la cara , pero cumple.
-Precio :esta brocha costo 100 libras mas gastos de envio , y hay que mandarla a pedir a Simpson , no esta en el catalogo normal.
-Recomendada :si el nudo fuese un poco mas plano , estariamos ante una brocha perfecta para espumar en la cara.No lo es , y por su precio , hay brochas con las mismas caracteristicas y mucho mas baratas (la Rooney 1/1 en silvertip me viene a la mente de inmediato , o la Wet Shaving Products "The Prince" en tejon dos bandas).Si le unimos que el mango no es el mas ergonomico ni grande , que no es la mejor espumando en tazon y que tiene un precio un poco "exclusivo" , no puedo llegar a recomendarla del todo.
Comentarios de la revision , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/simpson-duke-2-tejon-dos-bandas-brocha-comentarios-9430/#post190843
Otros hilos de interes :
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpson-duke-3-tejon-dos-bandas-7834/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpson-duke-2-best-badger-brocha-afeitar-4907/
http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/simpson-brocha-duke-2-pure-badger-4506/