La serie Chubby de Simpson es , de todas las series de brochas Simpson , la mas famosa , pero tambien la de mas "exesos" , pasando de una Chubby 1 a una Chubby 2 y no teniendo ninguna brocha entre medios (aunque a la Duke 3 se le suele denominar la Chubby 1 1/2).

Esta brocha Simpson monta un nudo de pelo de tejon super badger , que es una clase de punta de plata (silvertip) de alta calidad.Pero , en modelos como este , no se diferencia mucho del pelo de tejon best badger que tambien Simpson ofrece , para ser sincero.
La brocha tiene unas medidas de :
23 mm nudo
46 mm de alto de pelo
87 mm de altura total
haciendola una brocha pequeNa , tirando a mediana , pero se queda en la categoria de pequeNas brochas.
El pelo , pese a ser super badger , no es muy suave en las puntas , y eso es debido a la corta altura a la que el nudo esta colocado , y a lo extrema denso densidad de pelo del mismo , algo que no es siempre es lo mejor.El pelo no pincha , ni muchisimo menos , pero se nota aspero , tanto seco como mojado.No es el pelo que me gustaria para una brocha de estas caracteristicas.La Rooney 1/1 silvertip , casi con las mismas medidas de nudo y altura de pelo , aunque con un 5% menos de pelo se siente muchisimo mas suave en las puntas que esta brocha , pero muchisimo mas.No es que la brocha sea desagradable de usar , ni mucho menos , ya que ofrece un masaje facial como algunas brochas buenas de tejon dos bandas hacen , pero esperaba otra cosa.

La rigidez tambien es alta , debido (de nuevo) , a la alta densidad de pelo y a la altura del nudo , aunque si tiene una buena flexibilidad.Este pelo super badger es mucho mas fino que el super badger dos bandas , con lo cual tiene una mejor felxibilidad de tronco , o "florecimiento" , una vez esta mojado.
Su nudo no tiene una forma muy pronunciada de bulbo , es mas bien hibrido , con lo que se puede usar con movimientos circulares en la cara , o tambien con laterales , pero debido a que la altura de pelo no es muy alta , mejor usaro con movimientos circulares.

El mango esta muy bien hecho y acabado , aunque la pegatina de Simpson , por algun extrano motivo ,estaba casi ya para despegarse despues de solo unos usos.
No es el mas ergonomico : de hecho , esta lejos de serlo.Es bastante incomodo de sujetar , no tiene esa ergonomia que si tiene un mango de Rooney 1/1 , por ejemplo.Tambien es bastante "gordo" , y no es el mas agraciado esteticamente.Al tener una altura de mango de unos 40 y pico mm , las manos se te van a llenar de espuma , sobre todo si haces mucha , como es mi caso.Esta brocha vale para espumar en la cara , pero para tazon no es la mejor.

Hace espuma muy rapido , algo que con las brochas muy densas no pasa siempre , pero si sucede que chupa producto que es una gozada , con lo cual hay que ser generoso a la hora de usarla.
En la cara la siento aspera de puntas , y eso quita puntos , ya que cuando pago premium , quiero que las puntas sean extra suaves o suaves , y estas , aunque dentro de una suavidad no muy alta , son asperas , como ya de dicho varias veces.
Lo bueno que tiene es que espumando en la cara llega a todos los lugares de "dificil" acceso , como la zona del bigote , algo que aprecio bastante , ya que no lleno de espuma hasta las cejas...
El precio de esta brocha es bastante alto , para lo que "ofrece" : 185 dolares.
Recomiendo esta brocha : no. Para mi , las brochas Chubby son de excesos , y no me van tanto (la Chubby 2 quiza mejor que la Chubby 1).Mirad esta foto , de la Chubby 1 , la Simpson Duke 3 en el medio , y la Chubby 2 :

Por el dinero de esta brocha , me compro antes una Duke 3 , que es una brocha mucho mas todoterreno , mas barata , de puntas mas suaves , y con casi la misma densidad de pelo.
Hilo de comentarios , aqui : Simpson Chubby 1 super badger brocha : comentarios.
Otros hilos de interes :
Simpson Chubby 1 best badger brocha de afeitar
Simpson Chubby 2 best badger brocha de afeitar
Simpson Chubby 2 super badger two band brocha de afeitar
Simpson Chubby 3 super badger brocha de afeitar