Sábado 26/1/13
Preafeitado: Aceite Floí¯d
Máquina: Merkur 41C 1904 réplica
Hoja: Derby Extra (3er y último)
Brocha: Semogue 1305 :thumbsup:
Jabón: Mitchell´s Wool Fat
Loción: Floí¯d mentolado VIGOROSO :love:
Bálsamo: Nivea regenerador
Buen afeitado y excelente apurado excepto en el cuello que ha sido aceptable en tres pasadas, una a favor del pelo y dos en transversal-contrapelo en algunas zonas.
Bueno pues ya puesta a punto tenía esta máquina para estrenarla en mi afeitado pero he de decir que me a costado mucho tirar de ella porque la magnífica R41 y su excelente trabajo siempre está presente y en estos momentos me cuesta mucho echar mano de otras cosas...
Lo único que a desentonado en este afeitado a sido la ya desgastada hoja Derby que a pegado algún tirón en las tres pasadas, en la primera es donde mas se notó pero en las otras dos con la barba ya mas rebajada fue pasable, la aguanté hasta el final pero ya está en la hucha de bob esponja.
La Merkur 41 sorprende por lo pequiñita que es y por el peso que tiene, la verdad que parece de juguete pero tiene buen peso y los acabados son muy buenos.
Ya en el afeitado para mí no ha sido una máquina "agresiva", lo del ángulo de corte lo encontré fácil y difícil, fácil porque si te vas de ángulo se queda marcado el peine y difícil porque me a costado algo mantener el ángulo de corte, para ser la primera vez no a estado mal, por lo menos durante el afeitado estuve entretenido y me olvidé de la R41, máquina que siempre viene a mí mente por el resultado final, el apurado. La tercera pasada vino para conseguir un excelente apurado en cara y mejorar el del cuello, todo sin incidencias, pensé que me irritaría en cuello porque insistí mucho pero no, todo perfecto. Ya veremos a ver cuando me decido a utilizar el cabezal con el mango Mí¼hle para hacer algo parecido a la R41 antigua, que para eso me compré esta máquina, con la ventaja de que tengo una Merkur muy bonita y clásica.

PD: Dar gracias al compañero VerdaKrajono porque gracias a él pude adquirir esta máquina.
1saludo y buenos afeitados