Lunes 21/1/13
Preafeitado: Aceite Floí¯d
Máquina: Mí¼hle R89 Grande
Hoja: Bolzano superinox (4º y último)
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Barrita de La Toja :thumbsup:
Loción: Floí¯d mentolado VIGOROSO :love:
Bálsamo: La Toja pieles sensibles (sin alcohol)
Excelente afeitado y buen apurado en tres pasadas, una a favor y dos en transversal-contrapelo en algunas zonas, un poro sangrante encima de la nuez, no irritación.
Hoy no me había traído ninguna crema al baño y puesto que la barrita de La Toja siempre la tengo de "adorno" en el baño digo; voy a echarle mano a ver que tal...
Primero lleno la pila de agua muy caliente y pongo la brocha y lo que queda de la barrita en remojo mientras me preparo los útiles de afeitado, aplico 5/6 gotitas de aceite Floí¯d y masajeo cara y cuello, pasados 2 minutos empiezo a pasar la barrita de jabón por la cara para que la barba recoja lo que se va a convertir en espuma, tengo que humedecer mucho la barrita porque se me queda seca muy rápido. La Semogue ya está preparada y a levantar la espuma en cara con movimientos circulares para acabar rerpartiéndola con movimientos de pintor, para mi sorpresa a la 1305 le ha costado muy poco hacer una buena espuma y en cantidad, cosa que con las cremas no pasa... Ha ayudado también que la brocha ya estaba mas abierta y se extendía mejor por la cara, que suave estaba también, he quedado maravillado. Empiezo la primera pasada a favor del pelo, todo correcto y sin incidentes.
Ya libre la cara de espuma la humedezco y me paso otro poquito la barrita por la cara (vicio :cejas🙂, espumo con el mismo procedimiento y segunda pasada transversal-contrapelo en algunas zonas, noto la hoja ya desgastada y al apretar algo mas de la cuenta el poro encima de la nuez.
Libre la cara de espuma la humedezco y espumo con el mismo procedimiento y otro poquito mas de barrita ( mas vicio :cejas🙂, la hoja estaba ya muy desgastada y no he querido insistir mas de la cuenta porque aunque sea un cabezal tan suave hace el trabajo muy bien, si la hoja flaquea no ará su trabajo, así que he quedado decentemente apurado. Espuma de confort con lo que queda en la brocha mientras recojo las herramientas, aclaro con agua muy fría, un mucho de Floí¯d y el bálsamo, he quedado muy muy contento y así he querido trasmitirlo, la barrita de la Toja nunca me drefrauda, no conozco la formulación anterior aunque creo que la tengo en espuma de bote, lo único que ya tiene un tiempecito y no huele.

Esta canción tenía que cerrar el majestuoso afeitado de hoy :winky:
[youtube]Fu8qixqPRvs[/youtube]
1saludo y buenos afeitados