Esta brocha es basicamente , una Duke 3 , con un mejor mango.No esta hecha por la marca Rooney , y si , por otro fabricante de UK , muy , muy famoso , aunque no lo puede hacer "publico" , debido a acuerdos de "confidencialidad".
La brocha me gusta muchisimo , ha sido uno de esos excelentes descubrimientos de brochas de pelo de tejon , este pasado 2012 (junto con su hermana menor , la H1) , de ahi la alta puntuacion que le he otorgado.

Esta brocha monta un nudo de pelo best badger , el mismo que usa Simpson para sus brochas buenas.El pelo es el de extrema calidad , con las puntas muy blancas (casi como super badger usado por Simpson) y muy suaves al tacto , tanto secas , como mojadas.
La brocha tiene unas dimensiones de :
24 mm de nudo
51 mm de alto de pelo
93 mm de altura total
siendo , basicamente , como ya he dicho , un nudo de Duke 3 montado en un mango distinto.
Aqui unas fotos con una Duke 3 :

La brocha tiene una densidad de pelo bastante alta , perfecta para mi gusto , ni extremadamente ultra densa , ni tampoco medianamente densa.Es perfecta.A parte , no chupa espuma , algo que agradezco bastante.

Su suavidad de puntas es tambien excelente.Aqui no hay "tonteria" esa de usar mas la brocha para que las puntas esten suaves : ya las puntas estan suavizadas desde el primer uso , y es algo , que cuando pago premium , quiero disfrutar desde el primer dia.Si no , ya me compro una brocha de cerda para suavizarla.
Tiene una firmeza de tronco correcta , nada estilo brocha de tejon dos bandas , pero no una mopa , estilo brochas Kent silvertip : con la densidad de pelo tan alta , y el nudo montado a 51 mm , tenemos cierto vigor de tronco , pero acompaNado con la flexibilidad que este pelo de tejon tres bandas , best badger , nos ofrece.Es una brocha que acaricia la cara y se siente muy suave.

El mango es una version bastante conocida y clasica , que parace que incluso la otra archifamosa marca de UK , "Rooney" , ha copiado , de ahi la confusion de muchos sobre quien esta detras de estas brochas D.R. Harris serie H.
Es muy ergonomico , bastante facil de sujetar , como un mango de Rooney serie 1 mediano.A parte , es un mango pesado , hecho de resina , y bien acabado , como todos los mangos que sabemos que hace Simpson , vamos.Aqui gana por unos puntos a la Duke 3.
Vale tanto para expumar en tazon , el cual es muy comodo de usar , como para espumar en la cara con el.Para ambas tareas , es muy confortable de manejar.

Esta brocha chupa bastante agua , a parte de retenerla , con lo cual , ya sabeis lo que hay.
Su capacidad de hacer espuma es maxima , debido a la correcta densidad de pelo y altura del nudo.Ni chupa espuma , ni hace falta usar una cantidad muy alta de producto , ya sea jabon o crema.En tazon hace espuma muy rapido , mas que en la cara , diria yo , pero en ambos hara espuma sin problema alguno.
Como la Duke 3 , esta es una brocha polivalente , no solo para hacer espuma en tazon o en la cara , sino para ser usada con jabones de triple prensado , barritas de jabon y cremas de afeitar.He usado esta brocha con jabones "dificiles" , como el Mitchells Wool Fat , y , de nuevo , sin ningun problema a la hora de crear espuma con ella.

La sensacion en la cara no podria ser mejor : de hecho , me recuerda mucho a una de las mejores brochas de pelo de tejon que tengo , la Semogue EL 2010 selected silvertip.Casi nada...
Esta brocha , y para mi gusto personal y de como hago la espuma , tiene la suavidad de puntas perfecta , que acariacian la piel , sin tener ni un apice de aspereza.A parte , la firmeza es la junta , teniendo una muy buena flexibilidad de pelo ( o florecimiento).Para usar en la cara con movimientos circulares , es una gozada.
Aqui con la Semogue EL 2010 selected silvertip silvertip :

La brocha tiene un precio de 70 libras (unos 83 euros , que es casi mas barata que una Simpson Duke 3) , en la pagina de D.R. Harris London Online Shop
Que si recomiendo esta brocha ? Precio mas barato que una Simpson Duke 3 , de mango incluso mas ergonomico y elegante , de calidad superior , y con el emblema de la mitica marca D.R. Harris.Si unes que es una gozada de brocha para usar en la cara , y que pocas se ven como esta , un rotundo SI
Hilo de comentarios : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/d-r-harris-h2-brocha-afeitar-best-badger-comentarios-9476/#post191629
Otros hilos de interes :
Simpson Duke 3 best badger brocha de afeitar.